Skip to main content

ADTEL adquiere la compañía NRD Multimedia


La empresa de ingeniería y servicios de telecomunicaciones ADTEL adquirió las acciones de la compañía integradora de soluciones audiovisuales NRD Multimedia que pertenecía al grupo de empresas VSN.

Adtel se especializa en sistemas de radiocomunicaciones, radiodifusión, televisión, TDT y sistemas avanzados Wi-Fi y Wimax.

Ambas compañías, con una larga trayectoria en el mercado, disponían de una posición consolidada en sus respectivos sectores de actividad. Con esta compra, el nuevo grupo empresarial pretende ampliar y completar su portafolio de servicios garantizando soluciones globales a sus clientes tanto del sector audiovisual como de otros ámbitos. Además, el grupo ofrece nuevas soluciones que la integración tecnológica de los sectores audiovisual y de las telecomunicaciones precisan.

Según Jordi Utiel, presidente del Grupo VSN, esta adquisición refuerza el abanico de soluciones y servicios que presta ADTEL y se complementa con las soluciones que ofrece NRD en automatización de televisión, integración de sistemas y producción audiovisual en entornos sin cinta.

También se mantiene el acuerdo estratégico entre el grupo ADTEL-NRD y Video Stream Networks (VSN), empresa catalana del grupo fabricante del software de automatización y digitalización de sistemas audiovisuales, para potenciar la distribución e implantación de los productos VSN y de las soluciones y sistemas de ADTEL-NRD en el mercado mundial.

“Queremos proporcionar soluciones más completas a los clientes actuales de NRD, y nuestro objetivo es consolidar un grupo empresarial capaz de garantizar los mejores servicios tanto a los clientes actuales como futuros de ADTEL y de NRD”, dijo Domingo Ruiz, presidente de ADTEL.