DIÁLOGO: Gañán explica necesidades del mercado


A principios de 2010, Nevion designó a Emilio Gañán como gerente de ventas para América Latina. Dueño de una vasta experiencia y firmes contactos en la región, el ejecutivo conversó con Jorge J. Basilago acerca de los desafíos que enfrenta la industria televisiva latinoamericana y la relación de su empresa con este mercado.

TV Technology: ¿Cuál es la trayectoria de Nevion y su posición actual en América Latina?
Emilio Gañán:
Nevion nace de la unión de dos empresas líderes en la industria del trasporte de video: Network Electronics, con base en Noruega; y Video Products Group (VPG), de California. Cuando las empresas se unen, a principios de 2008, sus fortalezas complementarias crean un proveedor de soluciones que es único en el mercado.

Nevion ofrece soluciones de transporte integral de video para todas las redes, como fibra, SONET/SDH, IP y 3G, así como procesamiento de señales, enrutamiento y sofisticado sistema de supervisión, control y gestión. Somos especialistas en ayudarle a generar más valor a las redes de nuestros clientes mediante la integración de infraestructuras tradicionales con las nuevas tecnologías.

TVT: ¿Han mantenido contactos con esta región desde sus comienzos?
Gañán:
Sí; ambas empresas, Network Electronics y Video Products Group, han hecho negocios en América Latina por años en forma directa, y a través de otras empresas que mercadeaban algunos de sus productos.

TVT: Dentro de las áreas de servicio de su compañía, ¿cuáles son las principales demandas que se registran entre los broadcasters latinoamericanos?
Gañán:
Los broadcasters y proveedores de servicios de telecomunicaciones buscan soluciones de alta calidad y flexibilidad.

Nuestras soluciones equilibran la eficiencia con la garantía de calidad para maximizar el valor de la cadena de transporte de video de contribución a través de la distribución primaria. Tenemos la tecnología líder en la industria para el transporte de video sobre IP, SONET/SDH y fibra. Nuestra empresa trabaja en colaboración con los clientes para definir la solución que satisface los requerimientos únicos de cada cliente.

TVT: ¿Cuáles son los desafíos más importantes que afronta la industria televisiva latinoamericana para sumarse a estas tendencias tecnológicas?
Gañán:
Un objetivo clave para muchos broadcasters, hoy, es la actualización de las redes de cable coaxial y cable de fibra óptica, e implementar equipos modernos para el transporte de señales de más alta calidad a mayores distancias y con menores requerimientos de ancho de banda.

Con la tecnología modular se hace muy fácil construir instalaciones de transmisión con arquitectura totalmente redundante, con todas las herramientas de control y monitoreo.

TVT: ¿Hay países o empresas televisivas latinoamericanas que puedan tomarse como punto de referencia en la adopción y aplicación de esta clase de soluciones?
Gañán:
En Brasil hay varias empresas muy importantes que han estado usando satisfactoriamente nuestra tecnología por varios años. Así también en Argentina, Paraguay, Colombia y otros países.

TVT: ¿Desea añadir alguna otra consideración?
Gañán:
Me gustaría mencionar la eficaz implementación móvil de nuestras soluciones para eventos en vivo.

Nuestros productos encajan en espacios reducidos y su óptimo diseño de bajo consumo no requiere ventiladores. Esto facilita su instalación y operación en unidades móviles, donde estas características hacen una gran diferencia. Los equipos han demostrado su confiabilidad en numerosas implementaciones de producción en exteriores, incluyendo la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

Envíe sus comentarios sobre Diálogo a: rocampo@nbmedia.com.