NOTA COMERCIAL: Telecast ilumina el nuevo estadio Omnilife de México


Las soluciones de fibra óptica avanzadas de Telecast Fiber Systems juegan un papel integral en los sistemas de difusión y A/V para el nuevo y sofisticado estadio Omnilife de México.

El estadio Omnilife iluminado con fibra óptica de Telecast Este estadio es el cuarto estadio deportivo más grande del país y sede del equipo de fútbol Club Deportivo Guadalajara, también conocido como los Chivas. Con la ayuda del integrador de sistemas GNODE, el equipo de Telecast Fiber Systems transporta de manera uniforme y sin inconvenientes alimentaciones de video de alta calidad a las cuatro pantallas HD gigantes del estadio así como alimentaciones de difusión.

"Cuando llegó el momento de especificar sistemas que dieran soporte a la infraestructura de fibra óptica del estadio Omnilife, no dudamos en recomendar el equipo de Telecast Fiber Systems", dijo Fernando Gutiérrez, director de GNODE. "Sabíamos que los sistemas sobrepasarían las expectativas de nuestro cliente para el transporte señal a señal de alta calidad y de costo accesible, estabilidad para presentaciones HD y redundancia de fuentes de alimentación".

Con una capacidad de 49.850 personas sentadas, el estadio cuenta con dos pantallas de video HD principales Pi10-ER de Lighthouse, cada una de las cuales mide 11,52 metros por 6,72 metros y dos pantallas secundarias que miden 11,55 metros por 0,96 metros.

En la sala de control del estadio se ubican dos sistemas de transmisión y recepción bidireccionales Python II de Telecast Fiber Systems de ocho canales que proporcionan alimentaciones de cámaras a los tableros de video. Un Python II adicional de ocho canales suministra alimentaciones HD desde las difusoras que cubren las competencias hasta las pantallas. Los módulos de transmisión y recepción en miniatura 3G Rattler de Telecast Fiber Systems permiten transportar las señales de video HD/SDI desde las cámaras y luego hasta las pantallas.

"Como uno de los equipos deportivos más representativos de México, los Chivas merecen jugar en un estadio que esté a la altura de su historia legendaria", dijo Steve DeFrancesco, vicepresidente y gerente general de Telecast Fiber Systems. "El hecho de que nuestros productos hayan sido elegidos para desempeñar funciones tan cruciales en este nuevo y sofisticado estadio es una prueba fiel de la excelencia técnica y la confiabilidad de éstos".