Carburando se prepara para migrar a la alta definición con Sony


Con la compra de un switcher de producción digital Sony, modelo MVS8000G, la compañía argentina Carburando se coloca a las puertas de la última revolución tecnológica en broadcast, la alta definición (HD).

Carburando es una empresa de comunicación que tiene medio siglo de experiencia en la promoción y difusión del automovilismo deportivo a través de televisión, radio e Internet.

Según Sony, el switcher MVS8000G es el primero que se va a emplear en unidades móviles de exteriores y mejorará sustancialmente la calidad de la imagen en un nuevo formato 16:9. “Sony tiene una gran experiencia en crear herramientas para broadcast que entregan calidad cinematográfica”, dijo Juan Ortolan, gerente de cuentas de ventas de Sony Electronics, División BPLA. “Ese es el valor agregado de nuestros productos”.

El MVS8000G ofrece funciones más avanzadas, facilita el flujo de trabajo y la calidad de la presentación. El director puede manejarse más rápido y dispone de un mayor número de entradas y de efectos.

Juan Rivas, gerente técnico de Carburando, dijo que con este nuevo equipamiento la empresa se propone adaptarse a los futuros requerimientos de la producción HD. “También nos convenció la garantía de que obtendríamos una inmediata mejora en la calidad de la producción y de la imagen”, dijo Rivas. “Este cambio tecnológico es sólo la primera etapa; en la próxima fase los cambios llegarán hasta al sonido”.