Skip to main content

Ignite impulsa noticias en KVVU-TV


HENDERSON, Nevada — En junio de 2009 hubo una cierta aprehensión cuando la gerencia de Meredith Corp. decidió confiar los noticiarios de nuestra afiliada de Fox del mercado de Las Vegas a un sistema de producción automatizado Ignite de Grass Valley. Esta tecnología era nueva para nosotros en ese entonces, por lo cual nos vimos forzados a trabajar con mayor eficiencia y a abordar la producción de noticias de un modo completamente diferente.

Por Gary Prager

Gary Prager Dos años más tarde, no podíamos estar más complacidos con el desempeño de Ignite. El sistema fue adoptado por nuestro plantel técnico muy rápidamente y ha mejorado nuestra programación local, que en la actualidad alcanza las ocho horas y media de noticias y entretenimiento al día, todo realizado con un personal muy reducido.

El sistema Ignite de Grass Valley ha sido una mejora importantísima y nos ha vuelto extremadamente eficientes en la producción de nuestros noticiarios de cada día. Antes de poner nuestro Ignite en línea, necesitábamos un operador para cada equipo. Ahora somos el ejemplo perfecto de un operador "hombre orquesta" que hace todo. Cuando un productor nos solicita que agreguemos noticias de último momento o algún elemento nuevo al noticiario, sólo hay una sola persona involucrada (el productor técnico). Eso es grandioso ya que las cosas pueden hacerse rápida y eficientemente.

El sistema también ha reducido los errores al aire de una manera drástica ya que sólo una persona está en el control. Esta persona puede evaluar la situación con rapidez y mantenerse concentrada mientras logra que el noticiario salga perfecto. Además, el sistema Ignite tiene un desempeño impecable vez tras vez. No tenemos que preocuparnos porque el director técnico pueda ausentarse un día o quizás equivocarse al sincronizar.

Y los programas siguen mejorando. Hemos agregado barridos y transiciones que antes demandaban mucho esfuerzo de producción. Nuestras quad boxes al aire también son mejores de lo que eran antes de Ignite.

El valor real de Ignite reside en que la producción de muchos de estos elementos puede lograrse con una sola acción. En muchos casos, la pulsación de una tecla.

La asistencia al cliente es otro elemento en esta instalación de Ignite. No podríamos haber tenido tanto éxito sin la ayuda de los especialistas técnicos de Grass Valley. Con nuestro sistema Ignite usamos una consola de audio de Wheatstone y esto requirió que Grass Valley creara software para automatizar la consola con Ignite. Este proyecto se completó con gran destreza y el sistema ha estado en funcionamiento desde entonces sin problema alguno.

KVVU-TV fue la primera de las emisoras de la costa oeste de Meredith en usar Ignite. Sobre la base de nuestra experiencia positiva, las emisoras de Meredith de Portland y Phoenix también han instalado el sistema. Cualquier emisora que esté buscando mejorar su eficiencia operativa sin aumentar su personal debería prestarle atención al sistema Ignite de Grass Valley.

Estamos en el negocio de producir el producto de noticias de la mejor calidad posible con los recursos disponibles. Lo hacemos a diario con el sistema Ignite de Grass Valley y nuestros competidores no están felices.


-- Gary Prager ha servido como gerente de producción y director senior de KVVU-TV desde 1998.