Skip to main content

Chilevisión apuesta por Front Porch


Los directivos de Chilevisión (CHV) reconocieron que sus operaciones de noticias habían superado su antiguo sistema de archivos que se encargaba de administrar el almacenamiento de sus activos digitales.

De manera que la red decidió transformar el problema en una oportunidad disponiéndose a buscar la tecnología más avanzada de administración de almacenamientos de contenidos (CSM) para no sólo expandirse sino además mejorar la eficiencia de su flujo de trabajo, y hasta soportar la creatividad de editores y productores para lograr que los medios almacenados sean más transparentes, y así facilitar su búsqueda y también su obtención.

CHV, una de las estaciones más antiguas y más populares de Chile, es famosa por sus noticias, programas de chismes sobre celebridades, programas de entrevistas, juegos para adolescentes y dramas.

En agosto de 2009, CHV fue la segunda estación de Chile en trabajar con el integrador de sistemas que tiene oficinas principales en Santiago, VGL, para instalar el sistema de administración de almacenamientos de contenidos Digital DIVArchive de Front Porch, incluyendo DIVAdirector V 4.0 de la compañía por ser un administrador de activos de medios asequible y fácil de usar en las operaciones de noticias.

Actualmente, las operaciones de noticias de Chilevisión dependen de la solución DIVArchive que maneja 15 TB de almacenamiento casi en línea en discos giratorios, al igual que del archivado profundo en una biblioteca de cintas de datos SL-500 de 250 ranuras y tres unidades. DIVArchive lleva el nuevo contenido ingresado al sistema desde las cámaras Panasonic P2, adjunta metadatos integrales y crea proxies de navegación de clips de baja resolución y al mismo tiempo envía la esencia al archivado profundo.

DIVArchive soporta la eficiencia logrando que haya instantáneamente proxies disponibles para los productores y editores que necesitan un acceso rápido a los clips para poder crear las diferentes versiones de las historias informativas necesarias durante los ciclos informativos.

Basándose en DIVAdirector en combinación con DIVArchive, los editores de noticias de CHV trabajan en sus escritorios en un entorno Avid familiar y pueden navegar, identificar y obtener el contenido fácilmente para revisión o el tipo de manipulación que deseen. Además, la capacidad de restauración parcial con precisión de a cuadros de DIVArchive permite obtener sólo el contenido deseado, ahorrando tiempo y ancho de banda para el sistema como un todo y para los usuarios individuales.