NOVEDADES: Primer canal digital de Chile selecciona antena Jampro


Jampro Antenas, Inc. anunció que Televisión Nacional de Chile (TVN Chile) seleccionó un sistema de antenas Jampro para inaugurar la primera señal de televisión digital del país.

TVN es un canal de televisión estatal que opera de manera independiente — un ejemplo único de la televisión pública en América del Sur.

Al hacer el anuncio, Alex M. Perchevitch, presidente de Jampro dijo: "Nuestros mejores deseos van a todo el pueblo chileno mientras se recupera del devastador terremoto, pero especialmente a nuestros colegas de la industria de la radiodifusión que se encuentran bajo enorme presión para transmitir noticias e información para ayudar a las víctimas. A medida que el país reconstruye, estamos orgullosos de estar asociados a la creciente infraestructura de difusión de Chile".

TVN llega al 98 por ciento de la población de Chile a través de una red de más de 200 repetidoras. Además, transmite una señal por satélite para todo el mundo. Para su nueva señal digital originada desde el centro de transmisiones de Santiago, TVN utiliza una antena banda ancha de Jampro modelo JA-MS UHF de la serie ProStar de la compañía.

El sistema incluye una antena UHF de banda ancha JA/MS, un panel parche/divisor de energía RCPU, y una línea de transmisión rígida Proline de Jampro en un sistema de alimentación de dos líneas para redundancia.

La antena de banda ancha fue diseñada específicamente para funcionar en ambientes particularmente severos como los que se encuentran en Santiago. La capital está ubicada en un alto valle entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa. La antena tiene una construcción resistente de latón marino, cobre y teflón virgen y está protegida por cúpulas blancas resistente a los rayos UV.