GUATEMALA: Lanzan canal de cine español


Desde diciembre, las empresas de cable cuentan con un nuevo canal dentro de su programación. Se trata del canal DAR TV/ España que transmite para todo el continente americano con tecnología de punta (Sistema Redundante) que llevará la emisión de contenidos a su más alto nivel.

El lanzamiento se realizó en las Salas VIP de la cadena Cinépolis, en Oakland Mall, un centro comercial ubicado en una zona exclusiva de la capital guatemalteca, con la proyección de la película Lope, que trata sobre la vida del dramaturgo español Lope de Vega. La actividad contó con la presencia de la actriz y presentadora española Anne Igartiburru.

La señal de DAR TV, desde Miami, será para una audiencia de 180 millones de hogares, desde Canadá hasta Argentina, dijo a TV Technology, su presidente, el español Manolo Gómez.

Explicó que DAR TV es una empresa euroamericana con socios inversores y ejecutivos de Europa y América Latina cuya visión es llevar lo mejor del cine extranjero, producido fuera de Estados Unidos.

El público objetivo son los televidentes de todo el continente, y para ello cuentan con programación para niños, jóvenes y para adultos, sin contenido pornográfico, pero particularmente para un público con interés y afinidad por la cultura española. "Para ello se cuenta con 12.600 películas de cine, con lo cual se podría transmitir, sin repetir un mismo material, durante 24 años", dijo Gómez.

Destacó que las producciones propias de cada país que resulten atractivas tendrán la oportunidad de ser transmitidas por ese canal, y en cada país habrá publicidad local, insertada por el operador local, y publicidad española que podrá verse en todos los países.

Los medios de transmisión que permiten la recepción a los cableoperadores en todo el mundo ser hará por medio de Satmex e IntelSat; la transmisión del contenido se ajustará a varias zonas horarios: América GMT-5, GMT-8, África y Asia. Las oficinas administrativas estarán en Guatemala; la técnica en Miami y la operativa en Madrid.