Ecuador: Sony presenta nuevas tecnologías


Dentro del marco del Noveno Festival Internacional "Encuentros del Otro Cine" (EDOC), el 18 de mayo la empresa Telecuador — representante oficial de Sony Broadcast & Professional Latin America para este país — realizó una presentación en la sala cinematográfica Ocho y Medio sobre las tecnologías y desarrollos que la firma Sony ofrece para la producción audiovisual.

La actividad incluyó una charla de una hora, seguida por una demostración práctica del funcionamiento de los equipos.

Ante un selecto auditorio compuesto por una treintena de productores, realizadores y estudiantes de cine y TV, en primer término el gerente de ventas Humberto Yépez presentó las nuevas familias de equipos y accesorios Sony; esbozó algunas tendencias del mercado de alta definición; y anticipó que "el futuro" de la televisión camina junto a la tecnología 3D.

En el mismo sentido, Yépez destacó que mientras muchos actores del mercado aún no definieron su transición a HD, Sony ya está pensando en una evolución superadora de esa instancia, representada por la cadena 3G-3D-4K. "Vamos hacia un mundo donde el broadcasting será en tres dimensiones, utilizando señales de cuatro millones de pixeles y todo esto será enrutado por cables con señal de tres gigahercios", dijo.

Respecto de los equipos broadcast, el ejecutivo advirtió que HDCAM será progresivamente absorbido por HDCAM-SR y por XDCAM, al cual consideró como "el Betacam del siglo XXI". Asimismo, opinó que el NXCAM constituye una revolución para este sector y elogió el nuevo formato de grabación AVCHD por su calidad y menor costo. "Esto será útil para los canales regionales, porque estamos en condiciones de montar un estudio completo por unos US$50.000", dijo.