Teleantioquia mejora sistemas con VSN

Author:
Updated:
Original:


Teleantioquia, el canal regional con unos de los ratings más altos en Colombia, apostó por la tecnología de VSN para la actualización completa de sus sistemas.

Teleantioquia, que ha estado utilizando las soluciones del fabricante español desde el 2007, recurre nuevamente a VSN debido a “su excelente relación calidad-precio, el apoyo constante y su capacidad para ofrecer uns solución global, sin fisuras de SD-HD que ofrece una flexibilidad y capacidad de integración sin precedentes en el mercado”, según dijo Carlos Arango, coordinador de producción de Teleantioquia.

El canal, que abrió sus nuevas instalaciones con dos estudios totalmente renovados en enero, emite en formato XDCAM HD. Teleantioquia ha puesto en marcha un sistema de automatización totalmente redundante de dos canales VSNMULTICOM en su sala de control maestro, que opera con servidores de almacenamiento VMAX HD redundantes y en fibra. El sistema incluye dos canales simultáneos de ingesta.

Image placeholder title


El canal maneja su contenido de medios con VSNSHARER y monitorea sus actividades al aire con la solución de grabación VSNLEGALREC, que ofrece la posibilidad de grabar hasta cuatro canales a la vez. También se incluye en el proyecto la solución de tráfico y de planificación, VSNCREATV, para la gestión y venta de contratos de publicidad y la programación de programas. Esta solución se instaló en integración completa con el sistema de facturación que fue desarrollado por completo por el propio canal.

Además de la oferta completa e integrada de un flujo de trabajo ininterrumpido, VSN también reacondicionó antiguos servidores del canal con el fin de utilizarlos en los estudios como servidores de E/S de contenidos en directo.