KPIC da la mejor calificación a Panasonic

Author:
Publish date:


ROSEBURG, Oregón — KPIC es propiedad de Fisher Communications y afiliada local de la CBS. Nuestra operación de noticias es pequeña, pero nos las ingeniamos para cubrir un territorio extenso (34.964 kilómetros cuadrados, desde la costa del océano Pacífico hasta la cima de las Cascades), y alcanzar a más de 100.000 espectadores.

Por Dan Bain

KPIC comenzó a funcionar en 1956 y sigue siendo la única emisora de televisión local del Condado de Douglas en Oregón.

La emisora tiene tres videógrafos y cada uno de nosotros filmamos, en promedio, entre dos y tres notas por día. Nuestra cámara principal es el nuevo modelo portátil HD AG-HPX250 P2 de Panasonic, el primer producto de la compañía con grabación AVC-Intra full HD de 10 bitios. También contamos con la cámara portátil HD AG-HPX170 P2 de Panasonic y una camcorder HDV para operaciones de noticias. Nuestro departamento de producción ha recibido una segunda HPX250 que utilizamos para trabajo de producción de avisos publicitarios y programas ocasionales de formato largo.

Image placeholder title

Dan Bain
Los tres que estamos involucrados en el sector de noticias producimos unas 15 horas de noticias locales por semana. Filmo exclusivamente con la HPX250 y cubro eventos que van desde deportes hasta juicios en tribunales, pasando por reuniones de gobierno y noticias de último momento.

Además de filmar, editar y escribir unas tres notas por día, también le pongo la voz a tres noticiosos diarios. (Mis colegas dicen que he trabajado como video jockey (VJ) desde mucho antes de que se acuñara el término).

Todavía filmamos nuestras noticias en video de definición estándar, con una proporción de aspecto de 4:3, pero pronto haremos la transición a alta definición. No tengo dudas de que la cámara HPX250/HPX170 de Panasonic podrá manejar esa situación con la misma sencillez.

Ninguno de nosotros había trabajado con cámaras de Panasonic antes; sin embargo, después de echarle un vistazo a la competencia, elegimos la HPX250 por su precio razonable y el hecho de que tenía todas las funciones que necesitábamos en nuestro pequeño departamento de noticias, como un monitor a color y una gran capacidad de grabación. El tamaño pequeño, el peso liviano (sólo 2,5 kilos), los generadores de imágenes 3-MOS de 1/3 de pulgada, el lente de zoom de gran angular, el sistema de estabilización óptica y las baterías de larga duración de la nueva camcorder también fueron puntos de venta fuertes.

Como nos hemos acostumbrado a la cámara, hemos descubierto algunas funciones más que han demostrado ser bastante útiles en nuestro trabajo. Una de éstas es la función “Last Clip Delete” (Eliminar último clip) que permite deshacerse de gran cantidad de clips que no se vaya a utilizar. Gracias a dicha función no acabará por llenar todas las tarjetas de memoria y la edición de contenido se verá facilitada en gran manera al volver a la sala de noticias.

La función de enfoque automático es otra muy práctica en la mayoría de las situaciones de filmación. Además, el monitor a color provisto permite ver si el blanco de su video está equilibrado y si la iluminación está ajustada de manera apropiada.

Cargar nuestro video capturado cuando estamos de vuelta en la emisora en nuestro sistema Edius para ordenar las cosas para los noticiarios es verdaderamente sencillo. A continuación, cargamos el material en nuestro servidor y está listo para un acceso rápido para ser reproducido al aire.

Actualmente tenemos bastante experiencia práctica con la HPX250 de Panasonic y puedo afirmar con mucha confianza que esta cámara nos llevará de un modo contundente al ámbito de la captura electrónica de noticias (ENG) de alta definición sin tener que transigir.


Dan Bain es director de noticias de KPIC television desde 1992, y supervisa el departamento de noticias de la emisora.