Skip to main content

ABE desarrolla serie de amplificadores


ABE ha desarrollado una serie de amplificadores de banda VHF/UHF que emplean la generación más reciente de dispositivos MOS y LD-MOS (transistores) suministrados a 50V. Esta innovación tecnológica permite dar un significativo paso hacia adelante; la potencia de salida del amplificador aumenta con mayor eficiencia, linealidad mejorada, y los amplificadores de potencia son más pequeños.

En lo que respecta a los amplificadores digitales UHF (DVB-T/H y ATSC), ABE ha desarrollado un amplificador de potencia de banda ancha, que calza justo en un único cajón de bastidor enfriado por aire de cinco unidades, con una potencia de salida de 1,2 kWavg, y una tasa de error de modulación (MER: modulation error ratio) mayor que 35 dB y una eficiencia superior al 15 por ciento.

La compañía también ha presentado un nuevo codificador MPEG-4 que representa el último desarrollo de los productos de las familias EMX y DME. El nuevo codificador presenta un nivel de perfil alto de MPEG-4/H.264 4.0 HD y SD, y admite resoluciones de hasta 1920 x 1080i, velocidad en bitios de codificación de 2Mbps a 24Mbps con muy buenos desempeños en full HD desde los 5Mbps y en SD desde los 2Mbps.

Ahora ABE también comercializa lo que denomina un air-bag para amplificadores de potencia en transmisores de TV. Este "sistema de protección ultrarrápida" (Ultra-Fast Protection System) brinda una mayor protección de los amplificadores de potencia de salida en transmisores de TV para difusión VHF y UHF. La protección se activa casi instantáneamente en caso de una falta grave de correspondencia en la antena y, en determinadas circunstancias, en caso de potencia de salida excesiva para reducir la probabilidad de (o evitar) dañar los dispositivos de potencia de salida.

ABE compara el sistema con la introducción de los air-bags en los vehículos motorizados: no garantizan la seguridad del pasajero en caso de colisión pero definitivamente aumentan la probabilidad de supervivencia.