ZOOM IN: BVS se destaca en mercado local


BUENOS AIRES, Argentina — La firma Broadcast Video Solutions (BVS) fue fundada en 2003 y desde entonces ha mantenido un índice de crecimiento constante.

Por Jorge J. Basilago

Ese desarrollo le permitió, muy pronto, alcanzar una posición destacada en el mercado local. "A lo largo de los años hemos logrado la representación de marcas líderes y la confianza de nuestros clientes brindándoles siempre la mejor calidad y el respaldo de servicio pre y post venta", dijo Facundo Favelukes, presidente de la compañía.

"Nuestra forma de comunicarnos hacia el mercado es clara y queda resumida en nuestro slogan: 'llegamos para darle soluciones'", dijo Favelukes. Según el ejecutivo, una parte importante de la filosofía de la empresa se basa en la voluntad de ser "algo más que un proveedor, brindando soluciones integradas y poniendo especial foco en los clientes".

Gracias a ese compromiso y la permanente oferta de valor agregado, el entrevistado reveló que BVS ha conseguido una importante participación de mercado entre las grandes productoras, las principales empresas de servicios móviles de producción y satelitales, los canales de televisión más importantes del país y las empresas de alquiler de equipamiento.

"Integramos soluciones tecnológicas end to end, que van desde la captura de una cámara hasta la transmisión e involucran la venta, instalación y soporte de equipamientos de audio, video, cine, iluminación y tecnologías LED aplicadas al mercado televisivo", dijo Favelukes, para destacar que también cuentan con laboratorios de servicio técnico, soporte IT e ingeniería.

Asociado a todo lo anterior, el entrevistado remarcó que durante los últimos dos años el desarrollo de la empresa superó las expectativas más optimistas. En ese lapso triplicaron su personal, aumentaron la superficie de su sede, implementaron procesos internos y profesionalizaron todas sus divisiones. "Actualmente tenemos desarrolladas siete áreas especificas", dijo el entrevistado, "comercial, áreas técnicas de pre y post venta, instalaciones, administración y finanzas, marketing y comunicaciones".

Si bien mencionó que su compañía ha realizado algunas instalaciones en otros países de América Latina, Favelukes subrayó que las actividades de BVS están focalizadas en el ámbito local. "El mercado argentino se encuentra en un gran nivel de desarrollo y en un constante cambio: desde nuestro lugar, hemos acompañado ese crecimiento y cambio adaptándonos a las necesidades que van surgiendo", dijo.

Clientes y marcas de BVS Entre los clientes más reconocidos de BVS, Favelukes mencionó a empresas como Artear (Canal 13), Ideas del Sur, NonStop, La Corte, Estudio Mayor, Wayson, Recordvision y Video Cuatro. Sin embargo, remarcó que desde su óptica "todos los clientes son importantes", puesto que el objetivo es "darle el mismo servicio a quien compra una batería que al que compra una solución completa".

La lista de marcas comercializadas por la compañía argentina, asimismo, incluye firmas de gran prestigio como Sony, Arri, Cisco, Evertz, Omnibus, Schneider, Chyron, Aja, Building4Media, Matrox, Clear-Com, Fischer, IDX, Datavideo, Blackmagicdesign y Libec, entre otras. En este sentido, el ejecutivo consideró que por estos días tienen gran demanda los sistemas para la migración hacia HD, así como las soluciones para "digitalización de archivos y manejos de media". Asimismo destacó un interés coyuntural — impulsado por la realización de la reciente Copa América de Fútbol en Argentina — por la migración a HD de las unidades móviles.

"Adicionalmente nos parece que los almacenamientos centralizados y los sistemas de distribución de contenidos han ayudado al crecimiento de las ventas", agregó.

Puesto a analizar la transición digital en Argentina, Favelukes anticipó un impacto positivo para su empresa. No sólo en la concreción de nuevos proyectos con sus clientes habituales, sino también por el futuro interés de nuevos consumidores. "Para desarrollar esta digitalización es que firmamos un acuerdo con la marca alemana Rohde & Schwarz, líder en transmisores digitales, con quienes creemos que vamos a ganar una importante porción de este recambio tecnológico", dijo.

"El desafío de BVS durante los próximos dos años es lograr un lugar de privilegio en la provisión de equipamientos para la migración HD, manteniendo nuestro liderazgo en el mercado", dijo Favelukes. "Por tal motivo seguimos incorporando gente idónea, capacitando el personal nuevo y el ya existente en las fábricas para lograr un constante proceso de aprendizaje".


-- Jorge J. Basilago es periodista independiente que cubre el acontecer mediático y cultural desde Buenos Aires, Argentina.