USUARIOS: Chelsea ingresa al mundo de la HD


NUEVA YORK, Nueva York — Chelsea Television Studios ha producido algunos programas de entrevistas entre los que se cuentan "The Tyra Banks Show" y la reciente serie en horario central de la NBC, "The Marriage Ref".

Nueva sala de control de Chelsea TelevisionPor Steve Bickman

Durante más de seis años, Chelsea Television Studios también ha sido el hogar de "The Martha Stewart Show" y, el verano boreal pasado, antes de que el programa pasara a Hallmark Channel, decidimos actualizar nuestras instalaciones para alta definición total (HD).

Nuestros dos estudios grandes habitualmente alojan público en vivo y admiten producciones de hasta 10 cámaras. En un esfuerzo por maximizar la eficiencia y la redundancia, equipamos las dos salas de control con nuevos conmutadores HD, consolas de audio de avanzada y otros equipos. La figura central de la actualización fue el nuevo enrutador Cheetah 256x256 de Pesa, que usamos como enrutamiento entre estudios.

Elegimos el Pesa a partir de nuestra larga y exitosa experiencia con sus enrutadores en la flota de camiones de AMV. También tenemos un enrutador Pesa en el telepuerto de puerta de enlace AMV, nuestro centro internacional de transmisión en Nueva Jersey.

El nuevo enrutador HD Cheetah está conectado a un segundo enrutador Pesa de nuestras instalaciones, que se encarga de la distribución de señal entre nuestras seis suites de edición y la suite de edición HD, además de las transmisiones con fibra al telepuerto de puerta de enlace AMV.

Cuando actualizamos nuestros estudios, también invertimos en un enrutador serie DRS Cheetah de Pesa, que usa tecnología de multiplexión para distribución de señales de audio. Ahora, podemos tomar audio incorporado de nuestras VTR y distribuirlo en AES o en formatos analógicos para cualquier destino sin conversión externa. Esto nos ahorró la complicación y el gasto de conectar mediante cableado todas nuestras fuentes de audio a un arreglo matricial de punto de cruce central. En cambio, las fuentes están conectadas mediante cableado local y luego se distribuyen en todas las instalaciones mediante un cable CAT-5.

Pesa nos ha facilitado el hecho de no preocuparnos por el enrutamiento de nuestras numerosas señales. La empresa mandó un técnico para que nos ayudara con la prueba y la configuración inicial del enrutador y fue muy amable en asegurarse de que tuviéramos todos los accesorios y controles que necesitábamos.

Al principio, teníamos algunas inquietudes sobre multiplexión y demultiplexión respecto a las conexiones entre el Cheetah y nuestras grabadoras HD XDCAM compactas Sony PDW-F1600. Sin embargo, Pesa pudo hacer ajustes rápida y fácilmente en el protocolo del enrutador para adaptarlo a esas señales y desde entonces todo ha funcionado sin problemas.

Con Pesa en el centro de nuestra actualización a HD, confiamos en que estamos equipados para hacernos cargo de cualquier desafío de producción que surja. El mes pasado, por ejemplo, tuvimos a la orquesta de los premios Tony en el estudio B alimentando audio bidireccionalmente a través del Cheetah para la transmisión en vivo de tres horas. Usamos el enrutador para insertar y extraer audio AES para distribuir las señales a un camión móvil, y para enviar y recibir cinco canales de intercomunicación analógica de cuatro cables mediante fibra sin comprimir de 1.5 Gbps del teatro remoto a nuestro estudio. El enrutador funcionó sin inconvenientes y permitió que el equipo se concentrara en la producción. Además, pudimos reducir la cantidad de equipo externo de procesamiento y conversión que hubiéramos necesitado en el pasado.


-- Steve Bickman es gerente general de operaciones en estudios de Chelsea Television Studios. Ha trabajado en el sector de la televisión durante 20 años y para Chelsea durante 16 años.