NOTA COMERCIAL: Caracol Televisión de Colombia actualiza estudio virtual con soporte para cámaras de Shotoku


Shotoku Broadcast Systems, uno de los fabricantes líderes de soportes para cámaras, suministró un sistema de grúas para cámaras compatible con estudios virtuales a Caracol Televisión de Bogotá, Colombia.

Caracol Televisión, que ha estado en el aire desde 1954, opera una de las dos redes nacionales de Colombia, produciendo una amplia gama de noticias, deportes, asuntos públicos, y contenidos con guión y sin guión para "realities". El equipo de Shotoku fue adquirido junto con un paquete de estudio virtual de Vizrt.

"Yo quería comprar equipos de Shotoku para nuestras instalaciones durante algún tiempo", dijo el director de ingeniería A. Yesid Guerra. "El resultado fue el esperado; es muy robusto y produce movimientos fluidos y precisos", dijo. "Está siendo bien aceptado por nuestros operadores".

El brazo de grúa TK-59VR está equipado con un cabezal TV-03A de Shotoku para inclinación y paneo. Ambos están configurados para funcionar en estudios virtuales con codificadores de alta precisión y una Interfaz de Posición en Serie que ofrece datos compatibles con todos los sistemas de realidad virtual asegurando una sincronización suave y precisa con los elementos del decorado virtual.

"Estamos muy contentos de que Caracol TV haya seleccionado a Shotoku", dijo el presidente de Shotoku, Naoki Ebimoto. "América Latina es un mercado en crecimiento importante para Shotoku Broadcast Systems", dijo. "Ofrecemos a un precio razonable soluciones de hardware de alto rendimiento que les permiten a nuestros clientes desbloquear el potencial creativo de sus inversiones en tecnología de producción digital".