Fremantle Media elogia la XDCAM HD de Sony

Cámara PDW-F800 XDCAM de Sony
Fremantle Media North America cada año produce cientos de horas de TV para una amplia variedad de clientes de cable, sindicados y de red. Nuestros productos van desde espectáculos de juegos y competencias en directo hasta "docu-series" y comedias guionadas.

Cuando comencé a trabajar para la empresa, observé que hacíamos tomas en al menos cinco formatos de cinta diferentes. Como filmamos en configuraciones con diferentes cámaras tanto con cámaras de campo como de estudio, tenemos una alta proporción de tomas, empleamos diversos "isos" de cámaras y tenemos que tener todo rápidamente para las entregas al aire, sentimos que era el momento de estandarizar nuestras producciones en un solo formato de grabación.

Queríamos una plataforma de probada eficacia que nos diera alta calidad, buen desempeño y flexibilidad, y además sustentabilidad en el futuro.

Descubrimos el sistema óptico XDCAM de Sony. Estamos usando las cámaras PDW-F800 XDCAM para producir nuestros paquetes de campo al igual que decks serie 1500 y 1600 para grabación. Las cámaras brindan flexibilidad creativa a nuestros procesadores de datos en campo, junto con un sólido conjunto de controles y opciones de velocidades de cuadro. También proporcionan un formato fuerte y confiable para la entrega de imágenes maravillosas para nuestros equipos de posproducción.

Las decks XDCAM se han integrado sin problemas en nuestras áreas con cinta de las unidades móviles y de estudio, además de nuestras bases de edición, y nos dan el beneficio de una deck de cinta junto con la facilidad de un dispositivo IT basado en archivos con un pequeño factor de forma.

Cuando el año pasado lanzamos el programa "Let's Make a Deal" para la CBS, la XDCAM resultó una parte importante de nuestras soluciones operativas. Fue evidente que necesitábamos la herramienta correcta para lograr un espectáculo diario con juegos de una hora durante el día que se filmaba con seis cámaras, necesitaba editarse y entregarse al aire en pocos días.

La capacidad de la XDCAM de recibir material más rápidamente que el tiempo real le dio a nuestro productores y editores el tiempo extra que necesitaban para crear un producto maravilloso, mientras que la función de acceso al disco óptico nos ayudó a acelerar el proceso de terminado por Internet y tener los espectáculos listos para la TV.

La XDCAM es además un formato "verde" y de presupuesto reducido. Reusamos los discos de la cámara para otros espectáculos debido a que se le pueden dar 1000 usos y tienen una vida útil de 50 años. Además, si uno produce 175 espectáculos en un año de programaciones, el pequeño tamaño físico del disco facilita su almacenamiento y es económico para enviar a todas partes.

También estamos muy satisfechos de las imágenes maravillosas que nos da la XDCAM.

En una de nuestras producciones, "America's Got Talent", usamos diferentes equipos de rodaje con la XDCAM para filmar entre bastidores a los concursantes cuando se preparan para actuar, mientras que en el exterior en el camión de producción, las decks de la XDCAM registran las actuaciones en el escenario con varias cámaras frente a la audiencia del estudio en directo.

Como podrán imaginarse, en espectáculos como este, sólo tenemos una oportunidad de captar la actuación, junto con una toma para la secuencia de sonidos, y sólo una posibilidad de mostrar a la audiencia quién es el "ganador". Es evidente para nosotros que la XDCAM se ha vuelto una solución ganadora para nuestros requisitos diarios de grabación para producción.


-- John R. Holmes tiene una trayectoria de 28 años en televisión y es vicepresidente de producción de FremantleMedia, North America.