ARGENTINA: Red federal de televisión digital


El 19 de agosto de 2010 se presentó, en el microcine del Ministerio de Economía y Finanzas, la Red Federal de Televisión Digital. Según explicó el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Osvaldo Nemirovsci, la iniciativa busca ser un espacio de coordinación entre el estado y los actores que participan en la creación del nuevo escenario televisivo motivado por la digitalización.

La idea de conformar una red federal surgió en noviembre de 2009 en la provincia de Formosa, durante una reunión del Consejo Nacional de Televisoras Públicas. "Allí se manifestó la urgencia de crear un ámbito de vinculación entre los titulares de las provincias, las universidades y las comunas, con la incorporación de las señales cooperativas y las de baja potencia", dijo Nemirovsci.

"Esta propuesta apunta a construir un ámbito federal para que sea posible el intercambio y el desarrollo estructural, la estandarización técnica y el fomento a la producción de contenidos", dijo el funcionario. Respecto de este último tema, Nemirovsci anticipó la puesta en marcha del Programa de Polos Tecnológicos de Producción Audiovisual, cuyo objetivo será rediseñar el mapa del fomento y promoción de contenidos en todo el país.