Skip to main content

Chyron fortalece presencia de América TV

Gráficos del tiempo
BUENOS AIRES, Argentina — América TV es una marca en ascenso en el mercado argentino de la difusión y nuestro objetivo es convertirnos en la primera fuente de noticias e información del país. El aspecto de nuestros noticiarios es importante para mantener el éxito con los televidentes, por lo cual estamos a punto de lanzar un nuevo e impactante estilo gráfico. Una solución gráfica de Chyron, que se instaló en el establecimiento de Buenos Aires en enero de 2012, está desempeñando un papel vital en la creación de lo que creemos resultará ser una presencia en el aire que dominará el mercado.

Por Alejandro M. Masi

Hemos actualizado nuestros medios gráficos a través de un flujo de trabajo de BlueNet de Chyron, y la integración de esta solución personalizada (que incluye sistemas gráficos de aire Chyron LEX3.1 y software Lyric PRO) con nuestro sistema ENPS simplifica las operaciones y, al mismo tiempo, nos permite poner contenidos al aire muy rápidamente. Al aportar un flujo de trabajo de extremo a extremo y un sistema de gestión de pedidos, BlueNet se encarga de la creación de gráficos avanzados, pero también del trabajo en colaboración, la gestión y la reproducción desde la creación hasta la salida al aire.

Estudios de América TV Lyric PRO de Chyron permite crear gráficos y texto a partir de plantillas, con lo que el personal puede publicar noticias fácilmente en las transmisiones en vivo. También podemos vincular bases de datos y transmisiones de datos en vivo si las noticias y las difusiones así lo requieren. Gracias a esto, podemos ofrecer a los televidentes más gráficos y más información con una experiencia visual mucho más rica y dinámica. Contamos con varios otros canales en la familia de nuestra cadena, y BlueNet nos da la flexibilidad necesaria para mejorar y compartir los gráficos para promociones y otras características en todos esos canales.

Si bien la velocidad y la facilidad de uso del sistema de gráficos son esenciales, también hemos notado ventajas considerables con respecto a la calidad de los gráficos. La renovación con Chyron nos ha permitido pasar de un entorno de 2D a uno de 3D. Antes estábamos limitados por una plataforma de 2D que no nos permitía llevar la marca a otro nivel. Ahora, con las funciones de renderización 3D en tiempo real del sistema LEX3.1, podemos crear gráficos en 3D muy sofisticados y transmitirlos al aire rápidamente.

Gráfico del logotipo de la emisora La experiencia del equipo latinoamericano de Chyron, a cargo de Aldo Campisi y Juan González, es de primer nivel. La ayuda de Fabián Albarracín, en particular, fue invaluable durante el desarrollo y el lanzamiento de la nueva marca. Sus conocimientos de diseño gráfico y de los sistemas y flujo de trabajo de Chyron nos han permitido aprovechar al máximo esta inversión. La asistencia en español que prestó todo el equipo de Chyron garantizó una comunicación excelente, así como una capacitación que nos ayudó a realizar una transición sin complicaciones hacia nuestro nuevo flujo de trabajo de gráficos. Además, valoramos contar con la solidez de nuestro socio local BVS, ya que esperamos continuar creciendo y ampliando nuestras capacidades gráficas.

Otro avance técnico que estamos considerando a medida que avanzamos es la incorporación de aplicaciones de pantalla táctil en nuestro flujo de gráficos de BlueNet. Con posibilidades como ésta en el camino, confiamos en que la inversión que hacemos hoy en los gráficos de Chyron nos permitirá continuar brindando a los televidentes servicios de noticias e información de última generación.


-- Alejandro Masi es el actual gerente de operaciones técnicas de América TV. Es posible comunicarse con él a través de amasi@america2.com.ar.