USUARIOS: WFSB amplía la ENG sin cinta con Panasonic


HARTFORD, Connecticut — La emisora WFSB es propiedad del grupo de difusión Meredith y la afiliada de CBS en el mercado entre Hartford y New Haven. Hace poco, agregamos seis camcorders de montaje al hombro AG-HPX370 P2 HD a nuestra lista de camcorders de estado sólido de Panasonic para ENG.

Por Frank Glowski

Como parte de la constante transición hacia una actividad de captura de noticias sin cinta, comenzamos a filmar las noticias con las camcorders AG-HPX500 P2 HD de Panasonic, y en el año 2009, incorporamos ocho modelos AG-HPX300 P2 HD (el antecesor del modelo HPX370). Gracias a nuestra inversión más reciente, podemos darle a cada uno de los 16 periodistas gráficos de noticias su propia camcorder, computadora portátil y disco duro.

Cory Peck, periodista gráfico de WFSB WFSB es el líder del mercado de noticias locales, es muy respetada por la cobertura de primicias que realiza en todo el estado y produce más de 30 horas de noticias locales por semana.

Estamos llegando a la conclusión de que la HPX370 es la cámara para ENG ideal para nuestro trabajo, en especial porque la tarjeta de almacenamiento P2 ofrece mayor capacidad y menor costo. La HPX370 de dos ranuras representa una manera asequible de continuar la migración hacia la captura de noticias basada en P2 con un paquete de difusión de tamaño real. La cámara permite captar imágenes de excelente calidad y es muy sólida. Es cómoda de utilizar y su precio es tentador.

La HPX370 es una camcorder de segunda generación con lentes intercambiables, que posee grabación AVC-Intra de resolución completa 1920 x 1080 de cuadro independiente y muestreo de 4:2:2 a 10 bitios. La unidad incorpora 3 sensores MOS Full-HD de 1/3 pulgada y 2,2 megapíxeles con tecnología ULT (Ultra Luminance Technology) desarrollados recientemente y un procesador de señales digitales de 20 bitios para lograr imágenes de resolución nativa 1920 x 1080.

Además de las mejoras en las imágenes, un avance introducido en la HPX370 que nos gusta mucho es la función de grabación en un clip que nos permite grabar hasta 99 notas consecutivas en un solo clip. Esto facilita muchísimo la edición y la selección.

Una de nuestras camcorders HPX370 trabaja por partida doble como cámara de estudio itinerante para "Better Connecticut", un programa tipo magazine de una hora que se emite de lunes a viernes, dedicado a ofrecer consejos para la vida y al modo de vida local. También utilizamos la HPX370 para filmar un especial sobre salud de media hora que sale al aire cuatro veces al año. La camcorder de Panasonic nos otorga la flexibilidad de los lentes intercambiables que le permite al periodista gráfico asignado a este programa equipar su HPX370 con un lente de zoom HD de Canon.

La camcorder posee dos salidas SDI para conexión (intercambiables entre salidas HD/SD-SDI) que venimos utilizando en tándem para realizar pruebas con Live Vu, lo que nos brinda la posibilidad de enviar alimentaciones en vivo desde el lugar de trabajo a la emisora.

En general, creemos que la P2 es la camcorder más resistente de la industria, y sabemos que podemos contar con un desempeño seguro gracias a la confiabilidad de sus piezas fijas. Hemos notado cuán confiable puede ser la P2 durante la última temporada de invierno, cuando las nuevas camcorders funcionaron sin problemas en medio de tormentas de nieve. Gracias a la combinación de las HPX370 y las HPX300 para ENG, sabemos que contamos con algunos de los mejores equipos de difusión del mercado, algo que consideramos acorde a nuestra posición de líder del sector.


-- Frank Glowski es gerente de medios de noticias de WFSB Television y trabaja para WSFB-TV desde 1997.