USUARIOS: Evertz conmuta 32 canales en MTV


NUEVA YORK, Nueva York — El Centro de Operaciones de Redes de (NOC) Viacom/MTVN da origen a más de 72 canales de cable entre los que se encuentran MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Spike TV, VH1 y CMT.

Panel de control QMC-DCP de EvertzPor Mike McMackin

Cuando comenzamos a planear nuestra conversión a alta definición, aprovechamos la oportunidad para reevaluar los flujos de trabajo y agilizar los pasos de producción. A la hora de seleccionar un nuevo conmutador de control maestro para esta aplicación, buscábamos uno que ofreciera numerosas funciones y que fuera flexible, confiable y escalable. En función de nuestra experiencia previa con Evertz, nuevamente recurrimos a esa empresa para obtener ayuda con estos requerimientos.

Instalamos un total de 32 sistemas de control maestro y marcación de canales QMC-2 de Evertz en varias salas de control y equipos. Cada red insignia está asignada a una sala de control que permite que el operador seleccione, monitoree y controle hasta ocho canales asociados con la red. Además, creamos una sala de control de respaldo que puede asumir el control de cualquiera de los 32 canales en caso que sea necesario. Los paneles de control QMC-DCP de Evertz permiten la selección y el funcionamiento simplificado de cada conmutador, lo que permite un fácil acceso a todas las funciones críticas a través de una interfaz completamente programable por el usuario.

Cada conmutador QMC-2 incluye un DVE de dos canales y almacenamiento de logo interno, lo que nos permite crear promociones dinámicas y anuncios publicitarios en el aire en tiempo real, y reducir el requerimiento de posproducción de elementos de programa individuales. Trabajamos con Evertz para desarrollar varias funciones críticas, como la capacidad de extraer audio de voz superpuesta a partir de las entradas de llave y relleno del conmutador. Además, los movimientos de DVE están programados como macros y pueden ejecutar transiciones en el aire bajo control de automatización. Los conmutadores, junto con nuestro sistema principal de gráficos, cumplen una función esencial en la creación de nuestra imagen en el aire.

Los QMC-2 cuentan con un diseño de tablero único y formato 3RU que ofrece un paquete compacto, fácil de mantener y que minimiza el tiempo de inactividad. El uso de almacenamiento de memoria flash para todas las configuraciones en placa brinda encendido sumamente rápido y ha eliminado las interrupciones debido a fallas en el disco duro del conmutador.

Además de los conmutadores, la plataforma de software para servidores de QMC nos está proporcionando un sistema de control multicanal completo que se conecta con las pantallas de visores múltiples MVP de Evertz, lo que genera cambios de disposición de pantalla, indicación de registro, visores de origen ubicados bajo los monitores, y rutas de audio/video para monitoreo. Esta es una de las principales razones por la que elegimos el QMC-2.

El sistema operativo basado en Linux ofrece confiabilidad de categoría empresarial y un tiempo de actividad sobresaliente, y brindó una plataforma para que los ingenieros de Evertz adaptaran nuestra instalación a través de simples cambios de archivos de texto. Una interfaz del usuario basada en un navegador permite el monitoreo de estado de todos los servicios y los servidores agrupados brindan redundancia automática a prueba de fallas.

Como con cualquier sistema tan grande y complejo, la implementación planteó desafíos. Descubrimos que necesitábamos ampliar las capacidades de la memoria de configuración del conmutador para cumplir con los requerimientos de nuestro gran sistema. El equipo de Evertz respondió desarrollando el hardware necesario y dedicando su experiencia en ingeniería a finalmente brindar un sistema que no solo cumple nuestros requerimientos, sino que también está a disposición de otros clientes. Como empresa tecnológica, Evertz ha proporcionado a MTV Networks una solución de avanzada que continuará sirviéndonos a medida que crezcamos y ampliemos nuestras ofertas de servicios.


-- Mike McMackin es director de ingeniería y gestión de proyectos del Centro de Operaciones de Redes de Viacom/MTVN de Nueva York, y tiene una trayectoria de 23 años en el sector de la radiodifusión.