USUARIOS: Chyron mejora los índices de audiencia de WZVN-TV


FORT MEYERS, Florida — Hace ya 30 años que trabajo con Chyron, y siempre busco a esta empresa cuando necesito soporte en gráficos por su extensa estabilidad y confiabilidad en ese sector. Son claramente líderes en la industria y, al final, lo más importante es que necesitamos productos para gráficos que simplemente funcionen. Sabemos que siempre podemos optar por Chyron.

Channel Box2 de Chyron El verano pasado modernizamos el programa de la mañana en la afiliada a ABC donde operamos a través de LMA—WZVN-TV, en Naples, Florida. Queríamos brindarles a nuestros televidentes más información; una información que no fuera simplemente una tira de noticias. El Channel Box2 de Chyron nos permitió lograr eso. Nosotros agregamos el concepto que denominamos "barra para el desayuno". Ahora tenemos dos tiras informativas: una para la información nacional y local, y otra para la información del tráfico local.

Los televidentes ahora también tienen acceso al pronóstico del tiempo en tiempo real a través de la "barra tipo L" a la izquierda de la pantalla.

El nuevo formato también ha permitido que nuestros publicistas asociados patrocinen comerciales rotativos en la esquina inferior izquierda de la pantalla, creando otro flujo de ingresos para la estación. Hasta el momento, hemos visto que la participación de WZVN-TV aumentó un 58 por ciento en la hora del informativo matinal desde que comenzamos a usar Channel Box2 de Chyron y el nuevo formato.

Actualmente, para la temporada de huracanes estamos preparando un paquete informativo que emitimos al aire recortando el espacio informativo regular y agregando elementos sobre el clima, como el rastreo de huracanes, radar en directo e información clave sobre el transporte. La capacidad para gráficos que proporciona el Channel Box2 de Chyron hace que crear el paquete sea más fácil de lo que pensábamos. Además de la facilidad en la preparación de las tiras o rolls tradicionales, aquí es donde Channel Box2 nos da realmente una gran ventaja.

Siendo de Florida, obviamente esperamos no tener que usar nunca el paquete de información sobre huracanes, pero somos conscientes de que hace seis años estábamos en medio de todo cuando pasó el huracán Charley. Tenemos la esperanza y la ambición de proporcionar a la comunidad la mejor información posible para ayudar a nuestros televidentes a mantener sus propiedades y sus vidas, lo más seguras y protegidas posibles.

Otra gran ventaja del sistema de gráficos Channel Box2 de Chyron es que se integró sin problemas a todos los otros productos Chyron. Actualmente usamos seis HyperX2s de Chyron y nuestra base fundamental es el Lyric Pro de Chyron. Literalmente podemos estar al aire con el Channel Box2 mientras desarrollamos otra página de información con gráficos sin tener que poner la máquina fuera de línea, ni tener que usar otros recursos de gráficos para crearla.

El Channel Box también nos resulta muy eficiente cuando se trata de automatización. Podemos diseñar una interfaz personalizada con el Scene Builder y después conectar y recibir materiales de RSS y otros sistemas automatizados. Ya no tenemos que tener a alguien en la sala de redacción que busque un contenido, que escriba el archivo de texto y finalmente lleve la noticia en texto roll a la pantalla manualmente. El sistema realmente ha aumentado la eficiencia de nuestro flujo integral de trabajo.


-- Bob Hannon es director de producción de Waterman Broadcasting y tiene una trayectoria de más de 30 años en la industria de las transmisiones.