NOVEDADES: Lawo instala consola en Pulsar TV


Pulsar TV, un proveedor especializado de servicios audiovisuales para el mercado de broadcast, se convirtió en el primer usuario ambulante de Argentina al usar una consola de audio digital mc²56 de Lawo.

Pulsar instaló la consola mc²56 en su unidad móvil Freedom, que tiene la posibilidad de transmitir en HD/3D.

Freedom es la primera unidad de transmisión móvil HD/3G/3D del país, y fue una inversión de US$6 millones por parte de Pulsar TV.

El vehículo expandible de 14,5 metros de largo tiene la posibilidad de lograr audio, video y edición a bordo. La pieza central de la zona de control de audio es la consola de 48 atenuadores mc²56 de Lawo, que ofrece hasta 512 canales DSP y capacidad de enrutamiento de hasta 8.192 puntos de cruce. Un sistema de interfaz Dallis, y dos stageboxes de Lawo completan el cuadro.

Entregados por el representante de Lawo en Argentina, Viditec, todos los sistemas tenían que estar listos a tiempo para el Campeonato Mundial de Hockey Femenino de 2010, que se llevó a cabo en el Estadio de Hockey de Rosario. El partido entre el equipo "Las Leonas", de Argentina, y Sudáfrica fue la emisión inaugural en directo y en alta definición. Aunque el torneo se mostró en Europa en SD 16:9, los partidos de Las Leonas se mostraron localmente en alta definición.

Con la capacidad de transmitir contenido de alta definición en vivo, se espera que la unidad móvil Freedom maneje todo tipo de producciones, como conciertos de música y eventos deportivos, entre otros. "Freedom es un claro ejemplo de que el país puede ser pionero en acontecimientos globales y mantenerse a la vanguardia con las últimas tecnologías", dijo Gonzalo Pampin, de Pulsar TV. "Estamos profundamente orgullosos de ser los primeros en tener este equipo, y confíanos en que este lanzamiento va a ayudar a posicionar a la Argentina entre los principales actores en la televisión del mundo".