NOTA COMERCIAL: RadiantGrid proporciona transcodificación HD más rápida que en tiempo real para Televisa


RadiantGrid Technologies y Artec traen a Televisa de México la capacidad de transcodificación en alta definición más rápida que en tiempo real.

RadiantGrid es un desarrollador de plataformas para servicios de automatización para transcodificación, transformación y nuevos medios, y Artec es uno de los integradores líderes de sistemas especializados en postproducción e instalaciones de video digital.

La plataforma RadiantGrid opera en las instalaciones de San Ángel de Televisa.

San Ángel es donde se producen y filman todas las populares telenovelas, noticieros y programas de variedad y de juegos de Televisa. Los programas se editan utilizando sistemas de edición no lineal de Avid. La plataforma RadiantGrid se conecta al sistema de almacenamiento ISIS de Avid, recibe contenido, lo transcodifica y lo distribuye a las instalaciones Protele. La capacidad de la tecnología de transcodificación TrueGrid del RadiantGrid para manejar la conversión de archivos de alta definición más rápido que en tiempo real la convirtió en la mejor opción para resolver este desafío.

"Artec ha provisto productos para los mercados de difusión, postproducción y cine digital por más de 10 años, por lo que fue un paso lógico para RadiantGrid asociarse con ellos para ayudar a ampliar nuestra oferta en México", dijo Hank Frecon, director general de ventas y soluciones de RadiantGrid. "Nos da gusto ver que los líderes del mercado en la región, como Televisa, están incorporando nuestros productos en sus trabajos".

La plataforma RadiantGrid se utiliza para convertir archivos Op-Atom MXF de Avid a archivos DVCPRO-HD de QuickTime. La tecnología de transcodificación TrueGrid de RadiantGrid permite que el contenido de origen sea transcodificado en paralelo en todos los recursos disponibles de transcodificación, ayudando a acelerar el proceso de transcodificación.

"A medida que más y más productoras y difusoras usan flujos de trabajo basados en archivos, Artec quiere asegurarse de que estamos ofreciéndole a nuestros clientes las mejores soluciones disponibles", dijo el presidente de Artec, Jaime Tovar.