Skip to main content

Ross crea camino para transición a HD


ANNANDALE, Virginia — Aquí, la operación televisiva forma parte del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, y nuestras producciones están orientadas a la educación de los alumnos, el personal y la comunidad. Realizamos una combinación de producciones grabadas y en vivo de alta calidad. Algunas se transmiten a escuelas de todo Norteamérica vía satélite, y tienen una audiencia potencial de más de 15 millones.

Por Todd Blakeman

(De izquierda a derecha) Margaret Kivlen, productora; Jim Lepp, productor asociado, y Rich Hronik, ingeniero, operan en la sala de control de la Escuela Secundaria de Annandale, Virginia, respaldada por el nuevo conmutador de producción Vision de Ross. También aparecemos en tres canales de cable, todos transmitidos por Cox, Comcast y Verizon Fios en la zona norte de Virginia. También contamos con tres canales que solo están disponibles para nuestras escuelas y edificios gubernamentales. Todos los canales tienen programación todos los días, las 24 horas, de manera automática.

Tenemos normas muy elevadas para nuestras producciones. Esto, combinado con las altas expectativas de nuestros televidentes y el personal, nos exige que la calidad técnica sea tan buena como la del resto o mejor. En la actualidad, tenemos un premio Emmy y hemos recibido más de 60 premios Telly.

Hace 10 años, nos propusimos volver a diseñar nuestro establecimiento para hacerlo completamente digital. Desarmamos y reconstruimos todo nuestro estudio y las instalaciones de producción de campo, edición y control maestro, y el nuevo centro de producción se construyó en torno a un nuevo conmutador Synergy 3 de Ross Video. Esa instalación nos permitió ingresar en el mundo digital y fue de mucha utilidad. El Synergy 3 nunca perdió el ritmo.

Sin embargo, tras una década de uso, ya era hora de abandonar los equipos SD y pasar al mundo de la alta definición. En el marco de esta segunda reconstrucción digital, reemplazamos el confiable conmutador de producción Synergy 3 de Ross por dos conmutadores Vision 3 de Ross. Uno se instaló en la sala de control de producción y el otro, en el camión de producción. Elegimos los productos Ross simplemente porque hacían lo que necesitábamos que hicieran, y tenían un precio que se ajustaba a nuestras posibilidades.

Los conmutadores Vision de Ross nos aportan las funciones que más necesitan los directores técnicos y productores en su labor de producción. Una función de Ross que resulta verdaderamente invalorable es la capacidad de configurar los conmutadores según las necesidades individuales de cada operador. Esto permite ahorrar mucho tiempo.

Nuestra transición a las operaciones en alta definición se desarrolló bastante bien. Los conmutadores Ross hicieron su tarea sin problemas y fueron un aspecto menos para preocuparse en el panorama de la alta definición.

Todo el trabajo de diseño e instalación del establecimiento de esta segunda reconstrucción digital estuvo a cargo del personal de ingeniería interno. Los conmutadores Vision de Ross no nos dieron ningún problema durante la instalación, y cuando llegó el momento de activarlos, simplemente funcionaron y se mantienen así desde entonces.

No hemos tenido motivos para dudar de nuestra decisión de elegir Ross Video a la hora de comprar nuevos conmutadores. Han superado nuestras expectativas en todos los casos y resultaron ser muy económicos y totalmente confiables. Cualquier elogio que tenga para el equipo de atención al cliente de Ross tampoco será suficiente. Y eso es algo que es cada vez más difícil de encontrar en un proveedor.


-- Todd Blakeman es gerente de ingeniería multimedia en el Sprague Technology Center en Annandale, Virginia, y trabaja en ingeniería de televisión desde hace 40 años.