Arte de integraci��n en la NAB 2011


En torno al tema "The Art of Integration. Picture the Possibilities" (El arte de la integración. Imagine las posibilidades), la Exposición de la NAB 2011, el evento anual de la Asociación Nacional de Difusoras (NAB) de los Estados Unidos pondrá de relieve una galería de innovaciones que recorrerá las tendencias y tecnologías más recientes, y ofrecerá capacitación de avanzada.

Las conferencias se llevarán a cabo entre el 9 y el 14 de abril, y las exposiciones, entre el 11 y el 14 del mismo mes.

Entre las nuevas ofertas de este año se encuentran Conferencia sobre el contenido de Internet, Conferencia sobre el negocio de los medios, Clase magistral de cinematografía en 3D, Conferencia sobre telepresencia, Redes de acceso para telecomunicaciones, las áreas de exposición "Pro Audio Pit" (Pit para audio profesional) y "Radio Pit" (Pit para radio) y los "New York Festivals" (Festivales de Nueva York), donde se entregarán premios a los mejores programas de televisión y películas del mundo.

La Conferencia sobre ingeniería de difusión y la Conferencia sobre gestión de difusión son las sesiones de mayor interés para los difusores.

La Conferencia sobre ingeniería de difusión comienza el sábado 9 de abril con el tema Infraestructura: seguir adelante en tiempos difíciles. Para el domingo 10, el tema será El futuro de la teledifusión seguido de La oportunidad MDTV, que trata la nueva norma ATSC Mobile DTV que le da a los difusores la posibilidad de nuevos ingresos y mayor audiencia. Otra conferencia es La relación experimental entre potencia de la señal y nivel de servicio para la TV móvil, presentada por Francisco Peres, ingeniero de Globo. Durante esta conferencia se debatirá la norma digital de televisión adoptada en Brasil que tiene la posibilidad de recepción móvil en el mismo canal que el servicio fijo.

El lunes 11 de abril los temas incluyen Tecnologías basadas en Internet para la difusión y TI de misión crítica para la difusión.

Entre las sesiones previstas para el martes 12 se encuentran El impacto de tecnologías innovadoras y Eficacias operacionales para televisión.

La mañana del miércoles 13 estará dedicada a Operaciones de emergencia: planificación e implementación y 3DTV. La tarde está dedicada a Radio y televisión conectadas a Internet.

El impacto de los dispositivos de consumo se encuentra entre los temas del jueves 14 además de Cómo mejorar la recepción de la TV móvil y Nuevas oportunidades de publicidad en ambientes móviles, presentada por Carolina Novaes, ingeniero de proyectos de TV Globo.

La Conferencia sobre gestión de difusión incluirá los siguientes temas durante el lunes 11: Espectro: el aire que respiramos, 8 habilidades en venta aseguran el éxito y después Intercambio de ideas para mercados pequeños/medianos. Para el martes 12 los temas serán Set Top Boxes: ¿Una medida que cambia las reglas?, Las mejores prácticas en ventas digitales, y La FCC y usted, entre otros.

El miércoles 13 habrá la conferencia sobre Licencias de música en televisión: Definiendo "antitrust" y "reasonable rates".

Este año debutarán otras áreas concretas, aprovechando el éxito de "Post Pit" (Pit para posproducción) de la Exposición de la NAB 2010. Las áreas Pit (People Integrating Technologies and Solutions: Gente que integra tecnologías y soluciones) están diseñadas para construir un sentido de comunidad y ofrecen una experiencia interactiva y educativa con sesiones presentadas por la industria, para la industria. Además de "Broadband Pit" (Pit para banda ancha) (antes conocido como Destination Broadband Theater: Teatro dedicado a la banda ancha), donde los creadores de contenido se reúnen para debatir sobre lo que vendrá, y "Post Pit", donde los especialistas comparten consejos sobre la suite de edición, las nuevas áreas son "Pro Audio Pit" y "Radio Pit".

"Pro Audio Pit" ofrece una experiencia interactiva que expone una variedad de aplicaciones para la industria entre las que se incluyen salón de clases, sala de reuniones, lugar de culto e instalaciones para difusión/ producción/ posproducción.

"Radio Pit" se centra en el dominio de tecnologías digitales. En esta nueva área, los asistentes aprenderán cómo los mejores y más inteligentes de la materia están integrando medios sociales, la Web, video, medios en flujo y mucho más.

La exposición ofrecerá las siguientes áreas especializadas: Teatro de contenidos, Pabellón de DTV móvil, Pabellón 3D, Contenido central, y el pabellón que hace su debut este año: Pabellón de redes de acceso para telecomunicaciones.

El Centro de Comercio Internacional (CCI) volvió a su sede original, el majestuoso lobby del Centro de Convenciones de Las Vegas. El CCI es el lugar donde los asistentes extranjeros pueden entablar contactos, desarrollar estrategias, organizar reuniones de negocios con expositores y obtener asistencia de anfitriones multilingües en español, portugués, chino, japonés, coreano, francés y alemán. Funcionará entre el domingo 10 y el jueves 14 de abril de 8:00 a 18:00 horas.

En los Pabellones internacionales, los asistentes estarán en presencia de tecnologías y soluciones de todo el mundo, representadas por Baviera, Pekín, Bélgica, Brasil, Francia, Israel, Italia, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otras.

En el Parque tecnológico internacional, en el Salón Norte, los asistentes conocerán proyectos de avanzada, incluida una muestra de Ultra HD de NHK, que actualmente se encuentran en ejecución en laboratorios de investigación académicos, gubernamentales y comerciales de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Según los organizadores del evento, la Exposición de la NAB 2011 es el sitio supremo donde encontrar todo lo necesario para dar vida al contenido y donde las radiodifusoras pueden descubrir "lo nuevo y novedoso".