USUARIOS: Automatización Morpheus de Snell en Turner International Argentina


BUENOS AIRES, Argentina En 2005, Turner Broadcasting System (TBS) forjó una presencia preponderante en América Latina gracias al lanzamiento de Turner Internacional Argentina.

Al principio, transmitíamos 14 alimentaciones para canales que incluían TNT, TCM, Boomerang y Cartoon Network, pero nuestras operaciones crecieron significativamente en 2007 con la adquisición de la cadena Claxson de Argentina y 11 nuevos canales. Actualmente, Turner International Argentina consta de casi 700 empleados que trabajan en el centro de difusión en Buenos Aires, donde se administra la entrada de medios y la emisión de señales para la distribución satelital ASI.

Un componente esencial en nuestras operaciones es el sistema de automatización Morpheus de Snell, que ha administrado la reproducción automatizada de todos los canales desde que comenzamos nuestras operaciones hace cinco años.

El sistema Morpheus ICE-Box
Fuimos una de las primeras instalaciones de América Latina en emplear tecnología de automatización digital, la cual nos permitió adoptar un flujo de trabajo sin cinta desde el principio, mucho antes que la mayoría de nuestros competidores. En aquel momento, la sede mundial de TBS en Atlanta hacía uso exhaustivo del Morpheus, por eso nosotros basamos la implementación de la automatización en su experiencia.

En la actualidad, Morpheus proporciona automatización para las 42 alimentaciones instaladas con una redundancia de 1:1 y suministra transmisión para 11 cadenas: TNT, Cartoon Network, TCM, Boomerang, TruTV, ISat, Space, Much Music, Infinito y HTV, que recibimos desde los Estados Unidos para transmitir en Argentina y en la mayor parte de América Latina.

El sistema Morpheus ha funcionado sin problemas durante cinco años y su flexibilidad nos ha permitido expandir nuestras operaciones rápidamente y de un modo estable. La extensa biblioteca de controladores de dispositivos de terceros del sistema, que permite controlar los equipos de transmisión por difusión, y su capacidad de funcionar en un entorno de TI estándar han sido dos puntos especialmente valiosos ya que nos brindaron la posibilidad de sacar provecho de tecnologías avanzadas, como clientes ligeros para funciones de edición y un entorno de TI virtual.

La capacidad del Morpheus de funcionar en un entorno de máquina virtual nos facilitó el uso de nuestra red de TI para actualizar los servidores constantemente e implementar políticas de seguridad para un centro de procesamiento de datos más seguro.

Por último, el Morpheus admite servidores de Windows 2003 y comunicaciones multidifusión para control que resultaron ser un punto clave en el crecimiento de nuestra instalación.

Igualmente importante es la escalabilidad del Morpheus, que nos permitirá evolucionar sin problemas con vistas al futuro.

Dado que el sistema se basa en plataformas independientes de formatos y dispositivos, el Morpheus ofrece un mecanismo de distribución de contenido robusto y resistente, preparado para integrar nuevos dispositivos sin inconvenientes a medida que éstos evolucionan para admitir futuros servicios y plataformas de transmisión. Los canales pueden agruparse de un modo lógico compartiendo una estructura de medios común o infraestructuras segmentadas, y el sistema también admite arquitecturas del tipo hub-and-spoke (central y radiales) para transmisiones multisitio.

Para resumir, el sistema de automatización Morpheus de Snell ha jugado un papel indispensable en las instalaciones de Turner International Argentina desde el primer día y continuará satisfaciendo nuestras demandas de automatización y transmisión a medida que las operaciones crezcan y evolucionen para integrarse al futuro.


-- Marisabel Rodríguez, gerente de redes de difusión y automatización de Turner International Argentina