GUATEMALA: Gobierno invierte millones en publicidad


El gobierno de Guatemala invirtió US$6 millones en publicidad para televisión abierta, según cifras publicadas en el portal Guatecompras, una página Web donde el gobierno da a conocer los gastos que realiza, con el afán de demostrar transparencia a la ciudadanía.

Según el portal, esta erogación publicitaria, realizada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por concepto de mensajes publicitarios, comprende transmisiones del año 2008 hasta mayo de 2010 en los canales de televisión abierta: Radio Televisión Guatemala S.A., Televisiete S.A. y TVA Guatemala, S.A.

La mayoría de estas pautas se transmite en horarios de los telenoticieros, con el objetivo de divulgar los logros de los programas sociales del gobierno del presidente Álvaro Colom.

El periodista Sergio Reyes de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia explicó que, según el artículo 34, Decreto 72-2008, de la Ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación, esta secretaría está facultada para invertir el equivalente a US$6.250.000 anuales en pautas publicitarias en la televisión abierta.