Print Page
Blackmagic acelera la producción
3/12/2014

Guillaume Aubuchon
LOS ÁNGELES, California — Los plazos semanales de las series y las comedias de televisión no esperan a nadie. Tampoco esperan a los editores que no pueden trabajar con distintos formatos de grabación o mostrar con precisión su trabajo en cualquier monitor.

Por Guillaume Aubuchon

Las transmisoras esperan precisión y eficacia de parte del personal editorial, ya sea interno o de un centro de posproducción externo.

DigitalFilm Tree es una empresa creativa, de posproducción, consultoría y desarrollo de software, y diseña dinámicas de trabajo de posproducción y TI para la industria de los medios y el entretenimiento. Nos encargamos de una gran cantidad de programas de televisión de difusión, y también de trabajos comerciales y cine independiente. Usamos varios sistemas y tecnologías de edición diferentes, y todos nuestros editores tienen que sentirse cómodos al pasar de Avid a Final Cut Pro o a Premiere, y también al pasar de editar a prestar otros servicios, como corregir el color.

Actualmente, estamos trabajando con un par de programas conocidos, “NCIS:LA” y “Cougar Town”, así como con varios pilotos televisivos nuevos para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Para estos programas, usamos Avid Media Composer 6.0.1 tanto en Windows como en Mac, y nos encargamos de la corrección del color y de la edición.

Una tecnología que empleamos sin importar cuál sea el sistema o servicio es la línea de tarjetas de captura y reproducción DeckLink de Blackmagic Design. Estas tarjetas se han convertido en los principales dispositivos de captura y reproducción de todo el establecimiento.

Con “NCIS:LA”, recibimos grabaciones en archivos y en cinta para cada episodio, que muchas veces se graba con diferentes cámaras y formatos. No es raro tener que pasar de una grabación en archivo de una toma en una sala de interrogación hecha con una Alexis a una grabación con cámara en mano de una persecución hecha con una cámara muy diferente.

Si ayuda a desarrollar la visión creativa que logró que el programa se hiciera tan famoso, se graba de esa manera, y la expectativa de los productores y el director de fotografía es que podamos encargarnos de cualquier cosa que nos manden.

DeckLink de Blackmagic es compatible con los formatos SDI, HDMI, componente analógico, NTSC/PAL y S-Video, y nos permite alternar instantáneamente entre SD, HD y 2K. En pocas palabras, podemos trabajar con cualquier cosa que nos dé un cliente y en cualquier sistema, más allá del formato. Esa flexibilidad es crítica para cumplir con plazos de entrega muy exigentes. Como DeckLink es compatible con Mac y Windows, podemos pasar de un sistema de edición a otro sin tener que preocuparnos por la compatibilidad de las plataformas.

Para evaluar nuestro producto, usamos distintos monitores profesionales y de consumo, siempre con la participación de DeckLink. Si bien muchas tarjetas de captura y reproducción funcionan bien con la mayoría de los monitores profesionales, varias tienen problemas con los monitores de consumo, que requieren una verdadera señal progresiva. DeckLink no tiene problemas con las señales progresivas, lo que nos ha salvado la vida cuando hemos tenido que usar diferentes monitores en nuestro establecimiento o en el establecimiento de un cliente.

En la edición para televisión, contar con un sistema de captura y reproducción cuya precisión y funcionamiento sean confiables con cualquier dinámica de trabajo es definitivamente un beneficio enorme.

Guillaume Aubuchon es consultor de posproducción senior en DigitalFilm Tree.
  Print Page