Print Page
Lentes de Fujinon son alabados en Calvary Chapel
12/11/2013

En Calvary Chapel usan el lente HA14x4.5 de Fujinon para cobertura de gran angular.
FORT LAUDERDALE, Florida — Calvary Chapel es considerada una “mega-iglesia” ya que más de 30.000 asistentes visitan nuestro templo principal y templos regionales en Boca Raton, Plantation y Boynton Beach, Florida, cada semana junto con las 10.000 personas aproximadamente que asisten con regularidad a través de la Web.

Por Jack Chew

Nuestros campuses regionales solicitan video a pedido de toda la reunión desde nuestro servidor del campus principal. Transportamos nuestros archivos de video vía fibra a las ubicaciones regionales para su visualización en la pantalla de grandes dimensiones de cada lugar. También brindamos medios en flujo en vivo, accesibles desde nuestro sitio Web o para su visualización en nuestros campuses regionales habilitados para la Web. Nuestras reuniones también son transmitidas por WSVN-TV de Miami. Esta estrategia multifacética de distribución de video les permite a los adoradores participar en las reuniones de nuestro campus principal sin tener que manejar hasta Fort Lauderdale.

Para atender a una congregación grande y en constante crecimiento, Calvary Chapel ha invertido millones de dólares en equipos de video para usarlos en nuestro campus principal.

Como la calidad de imagen que producimos debe estar a la altura cuando las imágenes son aumentadas en pantallas de grandes dimensiones o cuando transmitimos en flujo por Internet, hemos invertido mucho dinero en equipos de adquisición de alta calidad entre los cuales se cuenta la mejor combinación posible (para nosotros) de cámaras y lentes HD: cámaras de estudio/campo HDK-55 de Ikegami y lentes HDTV de Fujinon. Nuestro paquete de lentes incluye dos lentes de caja XA77x9.5, dos lentes de ángulo amplio HA14x4.5, y uno HA22x7.3 para filmación estilo ENG de montaje en hombro.

Estas cámaras y lentes combinan muy bien: como un matrimonio hecho en el cielo. Es como si los respectivos ingenieros de investigación y desarrollo de las dos compañías hubieran considerado la compatibilidad de sus productos para trabajar juntos desde la etapa del diseño. Tomamos la decisión de pasarnos a esta combinación cuando nuestras cámaras SD de 15 años mostraron evidencias de que su ciclo estaba llegando a su fin. Como sabíamos que nuestra transición a una infraestructura XDCAM HD sin cinta era inminente, compramos las cámaras y los lentes HD anticipadamente.

En la actualidad usamos tres cámaras de Ikegami (dos en trípodes y una en un brazo jib), ubicadas alrededor del santuario de 4000 asientos en nuestro campus principal de Ft. Lauderdale. El video de las cámaras se proyecta en tres pantallas de gran tamaño en el santuario para que todos puedan ver sin problemas.

Aunque la sala de control y las operaciones de medios en flujo todavía se limitan a 4:3 SD, ya recibimos halagos de nuestros miembros por la calidad del video en las enormes pantallas. Aquellos que miran video SD a pedido y nuestros webcasts también han notado una mejora. Antes de realizar una gran inversión de capital en equipos tales como cámaras y lentes, tuvimos que considerar cada aspecto (como el precio-rendimiento, la confiabilidad, y el nivel de asistencia técnica). Queríamos comprar equipos con la confianza de que los fabricantes respaldarían sus productos (lo cual nos permitiría mantener nuestras cámaras, lentes y demás equipos funcionando de la mejor manera posible) y nos brindarían servicio durante el mayor tiempo posible.

Cuando gastamos el dinero de nuestra congregación, tomamos nuestras decisiones de compra muy seriamente y estoy orgulloso de las decisiones de video que hemos tomado. Fujinon fue una de esas decisiones.

Jack Chew es gerente de operaciones de video de Calvary Chapel en Fort Lauderdale, Florida, y ha trabajado en televisión y cine durante más de 30 años.
  Print Page