Print Page
TeamCast apoya el mejoramiento de TDT
9/11/2013

TeamCast, uno de los líderes en tecnologías de modulación digital para Televisión Digital Terrestre (TDT), transmisión y aplicaciones satelitales, actualiza y entrega su RqX-1510, sonda EOM de medidas QoS para la red ISDB-T en los mercados de América Latina.

El despliegue de la red de TDT está actualmente utilizando el estándar ISDB-Tb en la mayor parte de los países de América Latina. Como las redes están creciendo y definiendo sus áreas de cobertura, algunas tienen que mudar de una estructura de red de frecuencia múltiple (MFN) a una estructura de red de frecuencia única (SFN) con el fin de llenar los vacíos sin necesidad de nuevas asignaciones de frecuencia.

Según TeamCast, las SFN son realmente muy eficientes en términos de mejorar la cobertura y la eficiencia del espectro. Ellas sólo requieren una sincronización precisa y estable de los transmisores.

La nueva versión de la sonda de QoS provee a los usuarios una nueva característica esencial: el monitoreo del desvío SFN, llamada “SFN drift”. Instalado en un sitio de transmisión, el RQX supervisa cuidadosamente los parámetros de sincronización del transmisor, y es capaz de enviar un aviso antes que la transmisión sea dañada por un problema de sincronización.

“La nueva característica ‘monitoreo de desvío SFN’ enriquece el conjunto completo de capacidades de medición RF del RQX, que proporciona capacidades para detectar cualquier cambio en la sincronización del transmisor”, dijo Emmanuel Raguet, gerente de línea de productos en TeamCast, “lo cual es crítico para beneficiarse de la expansión de la cobertura proporcionad en la red de frecuencia única”.

Con esta función, TeamCast aumenta el valor añadido de su sonda de calidad de servicio y ofrece al mercado la más completa herramienta para el monitoreo de la señal de RF en las redes TDT ISDB-Tb   Print Page