Print Page
Antena 3 revoluciona con Vizrt
6/12/2013

Antena 3 Televisión de España ha rediseñado su imagen corporativa con un nuevo sistema de channel branding de Vizrt.

La cadena se había propuesto estrenar una nueva imagen que incluyera el rediseño de todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva.

“Teníamos que lanzar una creatividad corporativa en emisión muy innovadora para la cual necesitábamos resolver algunas limitaciones técnicas de la mano de un nuevo sistema de channel branding”, dijo José María Casaos, director técnico de Antena 3. “Además debía ofrecernos una mejora en la creatividad que nos permitiera también una mejora en los flujos de trabajo”.

La solución de Antena 3 incluye siete estaciones de channel branding Viz Multichannel para insertar publicidad en múltiples canales de forma completamente automatizada; 11 motores de renderizado Viz Engine HD; un repositorio de gráficos centralizado Viz Graphic Hub redundante; un componente de programación para creaciones gráficas basadas en plantillas en tiempo real; y un software Viz Artist para diseño y animación 3D en tiempo real.

Tras la fusión entre Antena 3 y La Sexta, el sistema de channel branding de Vizrt se ha integrado también plenamente en los cuatro canales de La Sexta (laSexta, Xplora, laSexta3 y laSexta HD) que han trasladado sus continuidades al centro de emisión de Antena 3 en Madrid.

“Ahora, los departamentos de Marketing, Promociones, Imagen Corporativa e incluso Comercial o Multimedia pueden pautar con una sencillez total y desde sus propios puestos de trabajo miles de promociones, grafismos y creatividades”, dijo Casaos, “cosa que era imposible de hacer antes, con lo cual se les ha abierto un mundo nuevo de posibilidades de promoción y de creatividad”.

  Print Page