Print Page
Weigel potencia su eficiencia con Nexio Amp de Harris
4/17/2013

El servidor de video Nexio Amp de Harris
CHICAGO, Illinois — Weigel Broadcasting es una empresa de difusión familiar con emisoras en Chicago, Milwaukee, Wisconsin y South Bend, Indiana.

Por Kyle Walker

Cuando llegué a WCIU-TV de Weigel Broadcasting en 2002, la emisora tenía una arquitectura de servidor mínima sin redundancia y un potencial de expansión muy limitado. Dos años después nos pasamos a la tecnología de servidores de Harris y esto nos brindó nuevas oportunidades de escalabilidad y protección al aire. La actualización más reciente mejoró la confiabilidad y la escalabilidad a un nivel que, en nuestra opinión, es superior al de otras soluciones de servidor del mercado. En la actualidad contamos con 12 servidores Nexio Amp de Harris en uso, los cuales soportan una operación multicanal que incluye varias señales locales y también servicios de transmisión central para nuestras emisoras de South Bend.

En la actualidad, el servidor de video es uno de los componentes más cruciales en las instalaciones y las emisoras de televisión. Las mejoras de la protección al aire que trae la tecnología Intrinsic Mirroring de Harris crean un espejo de almacenamiento en tiempo real en todo nuestro dominio de servidores durante la admisión de archivos, mejorando en gran manera la confiabilidad. Los servidores escriben contenido de manera nativa en dos componentes de la red del área de almacenamiento (SAN) de manera simultánea mientras graban. La tecnología también permite leer contenido de dos SAN. No estoy al tanto de ningún otro servidor en el mercado que ofrezca este nivel de redundancia.

Este es un avance digno de destacar que lo diferencia de la generación anterior de tecnología de protección de Harris que salíamos utilizar, la cual sincronizaba contenido entre SAN redundantes de manera confiable desde un único servidor. Sin embargo, el peligro de esa generación era que si fallaba el “espejo”, el lado “A” tendría el contenido y el lado “B” no. Intrinsic Mirroring ahora elimina esa posibilidad.

Dado que difundimos y transmitimos de manera centralizada varios canales, la velocidad y la eficiencia de la transferencia de contenido se han vuelto prioritarias. Las actualizaciones más recientes de Nexio Amp han acelerado el ritmo al cual podemos extraer programación de nuestras unidades SAN, acortando así el tiempo de entrega de contenido al aire.

También hemos descubierto que la interoperabilidad de los servidores Nexio Amp juega un papel decisivo en nuestro flujo de trabajo. Weigel fue una de las primeras difusoras en realizar la transición a un flujo de trabajo sin cinta y ha sido tranquilizador el hecho de que los servidores de Harris se hayan integrado sin problemas con nuestro sistema de archivado SGL de larga data y que manejen de manera uniforme la reproducción de contenido transcodificado en cooperación con el software FlipFactory y los transcodificadores Rhozet. Nuestros sistemas de edición también transcodifican y entregan contenido a los servidores sin problemas. Si bien es posible realizar la reproducción nativa de los archivos, nuestro flujo de trabajo facilita que los servidores reproduzcan al aire el contenido transcodificado.

Nexio siempre ha sido veloz, eficiente e interoperable, pero el punto más digno de destacar es su confiabilidad. Necesitamos que nuestros servidores sean “burros de carga” y han demostrado ser precisamente eso.

Hemos descubierto que los nuevos conmutadores de fibra también simplifican aún más la escalabilidad. Podemos agregar cualquier cosa desde un solo canal hasta cuatro canales adicionales por cuadro casi sin previo aviso. Este año sumaremos nuestro Nexio Amp número 13, para darle soporte a nuestra expansión adicional al aire. Es difícil imaginarnos utilizando un servidor de otra compañía, dado el éxito que hemos tenido con Harris.

Kyle Walker es director de ingeniería de Weigel Broadcasting.

  Print Page