Print Page
Nueva producción ‘Siete Vuelos’
11/14/2012

Una nueva producción, surgida del Concurso de Fomento de la Televisión Digital Abierta (TDA) “Series de ficción en Alta Calidad y Definición (FullHD) para TV Digital”, se estrenó el martes 19 de octubre en el Canal 12 de Misiones. La serie, titulada “Siete Vuelos”, fue realizada íntegramente en esa provincia del noreste argentino, es producida por Marisa Hassan y su guión y dirección están a cargo de Gastón Gularte.

A lo largo de ocho capítulos, difundidos en el horario central de los martes a las 21 horas, esta realización narra la historia de Clara (la actriz Sabrina Garciarena), una joven y exitosa ingeniera química que a partir de la sorpresiva enfermedad de su madre descubre que le han mentido sobre su identidad. Para descubrir su origen real, el personaje debe viajar a Misiones, donde rastreará a su verdadero padre a través del contacto con siete personas especiales. Estos personajes no sólo le revelarán a Clara datos sobre su historia familiar, sino también aspectos geográficos y sociales de la provincia de Misiones, como el duro trabajo en las plantaciones de tabaco y yerba mate, entre otros.

En declaraciones televisivas, Garciarena destacó que la serie pudo realizarse “gracias a la nueva ley de medios”, que a través de los concursos de fomento a la producción local y regional abrió la puerta para filmar en diferentes provincias argentinas y mostrarlas a todo el país. “Esto permite que haya nuevos talentos: si bien Gastón (por Gularte) ya venía filmando y realizando proyectos, prácticamente toda la gente de técnica y los actores son de Misiones”, destacó la actriz. El núcleo principal del elenco se completa con Lito Cruz, Andrea Pietra, Víctor Laplace y el actor misionero José María Barrios Hermosa.

Más allá de su transmisión a través del Canal 12 de Misiones, “Siete Vuelos” ya fue incorporada al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y también será puesta a disposición del público en la plataforma gratuita de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) para potenciar su exhibición y el disfrute de otros públicos. Además, existe el proyecto de difundirla en un canal de Buenos Aires y, posiblemente, en otro de España en el futuro cercano.

Jorge J. Basilago

  Print Page