Print Page
USUARIOS: Blackmagic al ritmo de NASCAR
9/12/2012

CHICAGO, Illinois–Desde 1998 Sportvision ha producido más de 10.000 eventos en vivo, y nuestra capacidad de brindar mejoras gráficas atrayentes y capturar datos de rendimiento ha cambiado la manera en que los fanáticos ven deportes.
 
Por Jason Stromberg
 
El equipo de operaciones de Sportvision que trabaja fuera del estudio es responsable de trabajar estrechamente con nuestros socios de la red, funcionando como el último eslabón de la cadena de transmisión en vivo.
 
Nuestras alimentaciones de video van a diversas cadenas, y a lo largo de las producciones, brindamos soporte al grupo de operaciones de difusión. Mi tarea específica es proporcionar una arquitectura de difusión que respalde el sistema RACEf/x utilizado durante la cobertura en vivo de los eventos de NASCAR por parte de las difusoras nacionales.
 
El sistema RACEf/X, que rastrea automóviles a velocidades que superan los 320 kph, crea un registro digital completo de una carrera de NASCAR en tiempo real, brindando una amplia gama de efectos visuales para televisión como punteros, telemetría, burbujas, flechas, etcétera. Gracias al uso de satélites GPS, RACEf/x rastrea y recopila datos de rendimiento de los automóviles e información sobre la ubicación desde cada automóvil en el campo: aceleración, freno, posición en la vuelta, velocidad y demás parámetros, y proporciona datos para difusión, Internet y aplicaciones inalámbricas.
 
RACEf/x permite que los fanáticos personalicen su experiencia de visión mientras siguen la acción en tiempo real. Para garantizar una experiencia fluida, es imperativo que la infraestructura de enrutamiento que da soporte a estos paquetes de efectos sea confiable, eficiente, escalable y capaz de manejar todos y cada uno de los formatos. En los entornos móviles de producción el espacio siempre es escaso, y el enrutador utilizado para esta aplicación debe ser lo suficientemente pequeño para caber en medio de todos los demás equipos que se encuentran en un remolque de 16 metros. El enrutador que elegimos es Universal Videohub 288 de Blackmagic Design, una opción realmente buena para la producción de NASCAR.
 
El diseño modular de Universal Videohub me permite escalar elementos, agrandándolos o reduciéndolos de tamaño, conforme a mis necesidades. Lo tenemos en 156 x 156, y este tamaño de matriz me permite agregar interfaces con el fin de satisfacer las necesidades de carreras específicas.
 
En cualquier carrera, por lo general tenemos entre 20 y 40 alimentaciones que entran y salen de la camioneta, junto con unas 25 computadoras y campos de fichas de audio y video que manejar. El Universal Videohub compacto administra el control de enrutamiento y las alimentaciones a la perfección y nos ha permitido operar con mayor eficiencia.
 
La operación multiformato es esencial, ya que los titulares de derechos de difusión requieren diferentes formatos para sus producciones de NASCAR; algunas cadenas requieren 720p, mientras que otras necesitan 1080i. El Universal Videohub interactúa con ambos formatos en el mismo enrutador, eliminando la confusión asociada con la administración de varios enrutadores.
 
En los eventos de NASCAR, las difusoras nos envían alimentaciones, nosotros agregamos gráficos, y el producto final se reproduce en vivo. Somos el eslabón final en el proceso de producción antes de que el espectador vea la película, y no queremos que las alimentaciones ni los gráficos se demoren u omitan debido a un enrutador defectuoso. Por ese motivo contamos con Universal Videohub. Ha sido un equipo extremadamente confiable al momento de garantizar el éxito de la producción general de Sportvision que ejecutamos para NASCAR y los socios de nuestra cadena.
Jason Stromberg es gerente de operaciones técnicas de Motorsports en Sportvision.
  Print Page