Print Page
OPB aprovecha Harmonic para producción
4/23/2012


PORTLAND, Oregón — Los servicios de radio y televisión de Oregon Public Broadcasting (OPB) brindan cobertura al 90 por ciento de Oregón y son la única fuente de noticias continua del estado. Contamos con cinco emisoras de televisión, 18 emisoras de radio y un sofisticado departamento Web, por lo que somos una fuente de noticias muy popular. Incluso ganamos más televidentes durante la recesión, algo que atribuimos a la avidez de los habitantes de Oregón por programas con buenos contenidos.

Por Don Mckay

Don Mckay
Para estar a la altura de las nuevas tecnologías y de cómo los oyentes y televidentes consumen el contenido, creamos un entorno de producción multimedia flexible, un elemento clave para la transición de la edición lineal a un flujo de trabajo y sistemas no lineales. Como OPB también distribuye contenido Web, necesitábamos una solución de almacenamiento de última generación que pudiera manejar todo tipo de medios y respaldar la producción en todas las emisoras.

Optamos por instalar el sistema de almacenamiento activo Omneon MediaGrid de Harmonic junto con el sistema de administración de medios y proyectos MXFserver de FilmPartners, ya que esta combinación es compatible con varias plataformas de edición no lineal. Ya habíamos reemplazado nuestros servidores de difusión en línea por sistemas Omneon Spectrum de Harmonic, dado que observamos que el sistema MediaGrid era uno de los pocos que nos permitiría distribuir contenido en las diversas operaciones. Para que el personal pudiera estar más cerca de los medios, también reorganizamos las oficinas de los productores de radio, televisión y Web, que ahora trabajan juntos en una sala grande y se pueden comunicar más fácilmente.

El proceso de nuestro flujo de trabajo comienza con la captura de contenido mediante cintas o XDCAM HD de Sony. El contenido se ingresa en el sistema MediaGrid a través de MXFserver, que luego crea contenedores y todo lo necesario para proyectos de formato largo, como "History Detectives". Luego, el contenido queda en el sistema MediaGrid hasta que se envía al aire o lo utiliza el personal de Web u otros.

El contenido terminado para difusión y la Web se distribuye en varios formatos. Un codificador ProMedia Carbon de Harmonic se encarga de la transcodificación necesaria. Almacenamos el contenido terminado en el sistema MediaGrid o lo archivamos en cintas, según cómo hayamos planeado utilizarlo. Los contenidos de programas editados para difusión local y regional se almacenan en el sistema de servidor Spectrum, que se comunica perfectamente con el sistema de almacenamiento MediaGrid, lo cual nos permite contar con una gestión de archivos simple y confiable.

Combinar todos estos procesos de flujo de trabajo sigue siendo un nuevo enfoque para las difusoras, y somos muy afortunados, ya que los equipos de radio, televisión y Web trabajan bien y se comunican como si fueran un único grupo de producción de contenidos multimedia a la hora de compartir la información y los medios que recopilan. Esta interacción ha facilitado muchísimo la previsualización del contenido y la distribución de información oportuna e interesante sobre programas y noticias a través de los medios sociales.

En tiempos económicos difíciles, en lugar de esconder la cabeza y no hacer nada, con todas las nuevas tecnologías, buscamos oportunidades para modificar la manera en que trabajamos. Las soluciones como el sistema de almacenamiento MediaGrid de Omneon y el sistema MXFserver no sólo nos ayudan a hacer más con menos, sino que nos aportan la infraestructura flexible que necesitamos para usar tecnología y plataformas de última generación para prestar servicio a nuestros oyentes y televidentes.

-- Don McKay trabaja en Oregon Public Broadcasting hace 12 años.


  Print Page