USUARIOS: Snell prepara el terreno para la tecnología digital en WIS

Emir Hadziahmetovic
COLUMBIA, Carolina del Sur — WIS Television es una empresa afiliada a la NBC y forma parte del grupo de estaciones Raycom. Hemos estado operando en este mercado desde 1953 y aquí somos líderes en noticias locales.

Por Emir Hadziahmetovic

Como muchas estaciones, hemos estado trabajando en los últimos años para migrar nuestras operaciones de la tecnología analógica a la digital, con todos los desafíos presupuestarios, técnicos y logísticos que eso implica. Para nosotros, el mejor enfoque para la migración digital ha sido el cambio gradual, en el que podemos adaptar los servicios a medida que lo necesitemos.

Los productos de infraestructura IQ Modular de Snell han demostrado ser absolutamente esenciales en este enfoque, ya que nos permiten introducir nuevos componentes del sistema según sea necesario y de una manera completamente compatible con nuestra infraestructura cambiante.

La línea IQ Modular ha evolucionado significativamente desde que WIS comenzó a usar los módulos a fines de la década de 1990. Hoy, la plataforma de IQ ofrece una completa gama de módulos de conversión de video y audio específicamente diseñados para allanar el camino para una migración de tecnología analógica a digital. Confiamos en los componentes IQ Modular para prácticamente todos los aspectos de nuestras operaciones, incluso distribución, conversión, procesamiento de audio, inserción y extracción de audio, conversión de SD a HD y procesamiento de video.

Una parte importante de nuestra instalación de IQ es la función de control y monitoreo de Snell, que nos ofrece funciones integradas de monitoreo y control para todos nuestros productos IQ y otros productos Snell.

La variedad de módulos IQ de Snell nos ha permitido diseñar operaciones muy flexibles que podemos adaptar fácilmente a medida que nuestros requerimientos cambian, y la estabilidad de los módulos asegura que nuestras señales tengan la mínima fluctuación, algo muy importante, especialmente para nuestras transmisiones en HD. Además, tener toda nuestra planta bajo el control de un solo sistema de monitoreo y control en tiempo real es sin dudas una ventaja ya que facilita configurar funciones específicas y combinar parámetros de diferentes módulos.

Por ejemplo, si tenemos un retardo en una señal de procesamiento de audio, la unidad de retardo de audio IQ puede compensar y volver a sincronizar el audio con el video, una tarea que hubiera sido difícil si hubiéramos tenido equipo de distintos proveedores dentro de la ruta de procesamiento de audio y video.

Seguimos avanzado en nuestra transición y continuaremos diseñando e instalando sistemas de procesamiento y conversión de audio y video basados en componentes IQ Modular mientras continuemos avanzando en la digitalización de nuestra planta, la unificación de las tecnologías de la estación y la simplificación de los flujos de trabajo. Los módulos han demostrado tener un papel decisivo en nuestra conversión paso a paso hacia las operaciones digitales, permitiéndonos enfrentar el desafío de manera gradual y rentable, y con un impacto mínimo en la producción.

Con la infraestructura IQ Modular, creemos que WIS está bien posicionada para mantener su liderazgo en nuestro competitivo mercado.


-- Emir Hadziahmetovic es ingeniero jefe de WIS Television y ha trabajado para la estación desde 1994.