USUARIOS: RodeoHouston administra contenido con Front Porch Digital

Sala de control 1 de RodeoHouston
HOUSTON, Texas La exposición de ganado y rodeo de Houston (Houston Livestock Show and Rodeo) ha sido una fuerza vibrante en el suroeste del país y en la comunidad de Houston durante casi 80 años. Cada año, más de 24.000 voluntarios contribuyen con su tiempo, recursos y talento a la exhibición de ganado más grande del mundo, el rodeo de temporada de la Asociación de Vaqueros de Rodeo Profesional (Professional Rodeo Cowboys Association, PRCA) más rico a nivel mundial y el principal evento de entretenimiento del suroeste. Es un espectáculo fantástico que dura 20 días y se realiza en marzo de cada año en el Reliant Park de Houston.

Desde 1980, el acontecimiento ha producido su propia programación televisiva tanto para difusión como para registro histórico.

Hemos acumulado cientos de miles de horas de contenido guardadas en cintas de video en varios formatos. Esto incluye desde competiciones de rodeo hasta funciones musicales afines y subastas de cualquier objeto, desde bueyes campeones hasta Chardonnay.

Como parte de nuestra actualización a HD, hace dos años iniciamos la transición hacia un flujo de trabajo sin cinta. Un componente clave de dicho esfuerzo ha sido el DIVAworks de Front Porch Digital. Este sistema plug-and-play de almacenamiento y protección de contenido incorpora una biblioteca de cintas de datos, unidades de cinta de datos LTO-4, disco nearline integrado de DIVAgrid y un servidor que ejecuta el software de administración para almacenamiento de contenido de DIVArchive para gestionar archivos.

El contenido en alta definición de las 20 cámaras Sony distribuidas en el lugar del rodeo ingresa en un servidor y luego se administra y almacena digitalmente o se transfiere a un disco nearline integrado de DIVAgrid y/o una unidad de almacenamiento LTO-4. DIVAworks también gestiona la restauración del contenido desde el archivo hacia el servidor, según sea necesario.

Además, el DIVAdirector de Front Porch Digital les ofrece a nuestros editores y productores fácil acceso al contenido almacenado. Se pueden buscar clips en base a metadatos personalizados, como patrocinador, evento y competidor, o examinar estos clips cuadro por cuadro utilizando el reproductor de Windows Media integrado en la aplicación. Una reciente actualización a la versión 4 de DIVAdirector nos brinda aún más funciones, como la posibilidad de localizar inmediatamente cintas LTO externalizadas, y las instantáneas en miniatura que acompañan a todos los clips nuevos que ingresan en el sistema.

Con el flujo de trabajo en marcha, estamos trabajando para digitalizar gradualmente nuestro enorme, exclusivo e irreemplazable archivo de video. En la actualidad, las cintas de video más antiguas están guardadas en un depósito, esperando que los editores que deseen utilizar sus clips para difundirlos en todo el complejo Reliant Park las retiren de los estantes y las vuelvan a reproducir. Sin embargo, una vez que los clips se hayan incorporado al sistema DIVAworks, se podrá tener acceso a ellos con un solo clic del ratón. El proyecto ya ha comenzado a ofrecer beneficios. Hace poco pudimos utilizar DIVAdirector para tener acceso a algunos viejos contenidos que ya se habían digitalizado, gracias a lo cual el editor pudo ahorrar tiempo y esfuerzo.

Cuando comenzamos a analizar las tecnologías de almacenamiento de medios, pensamos en sistemas basados en disco como NAS o SAN, pero rápidamente nos dimos cuenta de que la combinación de las soluciones DIVAworks y DIVAdirector nos otorgaría ventajas significativas en cuanto a flexibilidad, escalabilidad y rentabilidad.

Lo que verdaderamente nos llamó la atención fue la flexibilidad de la base de datos; es decir, su capacidad de personalizar metadatos para realizar búsquedas y facilitar el uso de la interfaz. Mientas continuemos la transición hacia un entorno completamente sin cinta, el DIVAworks y el DIVAdirector jugarán un papel importante en nuestra capacidad de almacenar contenido digital, rastrear su ubicación y recuperarlo cuando lo necesitemos.


-- James Davidson, director general de presentación y transmisión audiovisual de Houston Livestock Show and Rodeo