USUARIOS: NY1 confía en los servidores de Ross Video

Myrtle Suban, a cargo de la dirección técnica de NY1News, opera el servidor Ross SoftMetal en una de las salas de control remodeladas recientemente
NUEVA YORK — NY1News es un canal de noticias por cable las 24 horas, disponible en Time Warner Cable y Cablevision en los cinco vecindarios de la ciudad de Nueva York, al igual que en los sistemas Time Warner Cable de Nueva Jersey y del norte del estado de Nueva York. Brindamos programación e información local a todos nuestros abonados de Time Warner Cable, y nuestros informes están localizados a eventos que afectan directamente a la ciudad.

Estoy a cargo de las salas de control de operaciones, los estudios y la producción diaria, y planifico y ejecuto la producción cotidiana y el suministro de personal para cuatro de nuestras salas de control y estudios.

Tiempo atrás, decidimos remodelar dos salas de control y aprovechar la iniciativa para actualizar nuestros equipos con el fin de poder competir mejor en el mercado de la ciudad de Nueva York.

Uno de nuestros intereses principales era reemplazar el sistema de reproducción de clips de video que teníamos, y los servidores de video SoftMetal de Ross Video parecían ser los candidatos ideales. El sistema SoftMetal tenía el potencial de brindarnos toda la funcionalidad que necesitábamos en nuestras producciones, como la capacidad de almacenar gráficos congelados, grabar video y audio, y proporcionar reproducción de contenidos con retrasos mínimos. El precio del sistema SoftMetal se adecuaba perfectamente a nuestro presupuesto, pero lo que selló la venta en última instancia fue la atención del personal de Ross Video a nuestras necesidades.

Uno de nuestros mayores obstáculos fue encontrar un sistema que pudiera grabar video y nos permitiera crear gráficos congelados de ese video mientras se estaba grabando, y después reproducir nuevamente esos gráficos congelados en una lista de reproducción. Ross escuchó nuestro pedido y desarrolló el software especializado necesario para cumplir con ese requisito.

El paquete de SoftMetal también incluyó capacidad de almacenamiento para grabar video y después reproducirlo a través de diferentes canales de salida, permitiéndonos personalizar y adaptar a diversas configuraciones de entrada y salida.

La instalación del sistema se realizó sin contratiempos y dentro del tiempo previsto. La interfaz de usuario demostró ser muy fácil de navegar, y la capacitación sólo requirió de unos pocos minutos. SoftMetal estuvo listo y funcionando prácticamente de inmediato, y muy rápidamente estábamos usando el sistema para almacenar y reproducir elementos de gráficos en nuestra sala de control, y para grabar entrevistas realizadas en nuestros estudios.

Diariamente, SoftMetal se desempeña extremadamente bien, y nos ha permitido mejorar la presentación de nuestras producciones y poder emitir canales en grupo.

La experiencia en ventas y el servicio al cliente de Ross ha sido extraordinaria. El personal de Ross nos escuchó con paciencia y nos ayudó a través de todo el proceso, desde la compra a la capacitación. Incluso actualmente, recibimos una respuesta inmediata cuando tenemos algún problema o alguna consulta.

En general, NY1 está altamente satisfecha con nuestra compra. No sólo SoftMetal se ha adaptado a nuestro presupuesto y nuestras necesidades actuales, sino que puede ampliarse para satisfacer los requisitos de las actualizaciones futuras. Definitivamente, conservaremos a Ross Video en nuestra lista para cualquier proyecto futuro de producción que pudiera surgir.


-- Michael Chan es director de operaciones técnicas senior de NY1News y tiene una trayectoria de 20 años en la industria de las transmisiones.