USUARIOS: National Press Club se prepara para HD con Ross


WASHINGTON, D.C. — El Centro de Operaciones de Transmisión del National Press Club es parte de una asociación sin fines de lucro para periodistas que tiene más de 100 años de antigüedad. Nosotros brindamos servicios relacionados con video al club, pero también operamos como casa de producción con fines de lucro.

Enrutador 3G/HD/SD NK-3G144Por David Schrader

Las instalaciones de control maestro del Centro de Operaciones de Transmisión están ubicadas en el cuarto piso del edificio, junto con nuestras instalaciones de producción. Tenemos dos estudios, dos salas de control e instalaciones de edición completas. Somos un centro de producción de servicio completo que mantiene conectividad de audio y video con todas las partes de las instalaciones.

El Press Club celebra eventos especiales en la sala de banquetes de su décimo tercer piso donde líderes mundiales, gigantes corporativos y celebridades de primer nivel se comunican con los medios del mundo. Como en el Press Club tienen lugar tantos acontecimientos noticiosos, contamos regularmente con equipos de rodaje de video que representan a la prensa del mundo en nuestras instalaciones. Muchos de estos equipos necesitan salir en transmisiones en vivo cuando los acontecimientos ocurren, y tenemos un conmutador-mezclador y enrutador dedicado a los eventos del décimo tercer piso.

Nuestras instalaciones fueron originalmente construidas para definición estándar y nos ha quedado una parte con equipos analógicos. Sin embargo, como el mundo rápidamente se está inclinando hacia el video HD, decidimos que era hora de dar el primer paso hacia la alta definición reemplazando nuestro conmutador-mezclador y enrutador por un modelo Ross 3G/HD/SD NK-3G144 de 144x144, inicialmente con una configuración de 32x32 y operando con un controlador RCP-NKQ. En el futuro planeamos migrar nuestras líneas analógicas al NK-3G144.

Para hacer el cambio a un nuevo enrutador para HD, investigamos las ofertas de varios fabricantes y encontramos varios conmutadores-mezcladores y enrutadores lindos y con muchos artilugios. Sin embargo, al final, resultó que la mayoría de ellos eran exagerados para nuestra aplicación y con un precio demasiado alto para nuestro presupuesto. Solamente necesitábamos un conmutador-mezclador y enrutador bueno, confiable y fácil de usar. Ross ofreció el precio justo. El enrutador era fácil de instalar y su diseño nos permitirá ampliar cuando necesitemos más capacidad.

Al principio tuve alguna ayuda con la instalación a través de nuestro proveedor, pero descubrí que con la unidad Ross realmente no necesitábamos ayuda. Básicamente, pudimos poner el nuevo enrutador donde estaba el anterior y continuamos operando. Toda la transición llevó apenas unas horas.

Reemplazar un conmutador-mezclador y enrutador es una gran inversión para una empresa pequeña como la nuestra. La unidad que seleccionamos tenía que ser la correcta tal como venía de fábrica y tenía que funcionar para nosotros de muchos modos. El enrutador también tenía que ser fácil de instalar y ofrecer capacidad de expansión. Además, queríamos un excelente servicio técnico y que a fin de cuentas resultara económicamente accesible.

El Ross NK-3G144 se ajustaba a nuestros requisitos a la perfección. Sabemos que tenemos un largo camino por delante en nuestro esfuerzo de convertirnos por completo a HD, pero estoy seguro de que Ross nos proporcionará muchas soluciones durante el trayecto.


-- David Schrader es ingeniero jefe del Centro de Operaciones de Transmisión del National Press Club y ha trabajado en radiodifusión durante 29 años.