USUARIOS: KMOV automatiza las noticias con Ignite HD de Grass Valley


ST. LOUIS, Minneapolis Durante los últimos dos años, Belo Corp., nuestra compañía madre, ha probado nuevas tecnologías que reducen los costos operativos y optimizan la producción. Al igual que todas las emisoras actuales, nuestra empresa debe lograr dichos objetivos para seguir compitiendo dentro de nuevas realidades económicas.

Constantemente intentamos mejorar y mantenernos actualizados con las últimas tecnologías sin dejar de lado nuestros presupuestos. Tuvimos en cuenta estos detalles al momento de tomar la decisión de automatizar las operaciones de nuestra sala de control con el sistema Ignite HD de Grass Valley.

Don Lucy, operador senior del Ignite en KMOV, utiliza el nuevo sistema de noticias. Iniciamos las operaciones al aire con el Ignite el 25 de septiembre de 2010 e inmediatamente notamos una marcada mejora en nuestras capacidades técnicas.

Ahora podemos hacer todo lo que hacíamos manualmente antes de comprar el Ignite, conservando la misma presencia al aire de los noticieros. El sistema responde bien a pesar de que lo utilizamos al máximo para satisfacer la complejidad de nuestros noticiarios.

Ahora, dos personas pueden dirigir los noticieros: un director y un operador del Ignite. Sin embargo, prevemos que, con el tiempo, podremos mejorar esta situación hasta necesitar nada más que un solo operador. Compramos un panel de control adicional que nos permite utilizar el Ignite manualmente, de ser necesario.

Gracias al personal de capacitación de Grass Valley, que trabajó con nosotros aquí mismo, aprendimos a usar el Ignite sin problemas. Los instructores tenían un método muy bueno de capacitación; no sólo nos enseñaron qué hacer, sino también por qué teníamos que hacerlo, algo que marcó una gran diferencia en nuestro equipo.

El software del Ignite está diseñado para funcionar uniformemente con su producto Kayak, y como nosotros ya contábamos con un conmutador de producción Kayak HD de Grass Valley, la instalación resultó aún más sencilla.

Entre las características del nuevo software 6.0 del Ignite, particularmente nos gusta el soporte para vista previa de la lista de generación de caracteres, que nos permite cargar un gráfico animado desde nuestro sistema de generación de caracteres en el modo de vista preliminar y luego trasladar dicho efecto al aire manual o automáticamente en comandos separados. Como característica recientemente incorporada se destacan el nuevo soporte de pulsos GPI/GPO y el controlador serie del Ignite que proporciona comunicaciones más estables entre el sistema y los dispositivos controlados de forma serial.

Nuestro equipo está muy complacido con el sistema y éste es uno de los motivos principales por los cuales el proyecto salió tan bien. Al implementar un nuevo flujo de trabajo, el personal debe estar a bordo para que funcione. El personal de KMOV está muy contento de haber aprendido a configurar segmentos de noticias y transiciones como "eventos" en una línea de tiempo utilizando la tecnología TME (Elementos Macro de Transición) del Ignite. Cualquier segmento de nuestros noticieros en vivo puede preprogramarse y previsualizarse antes de que un programa salga al aire, y también puede ejecutarse en tiempo real para satisfacer las demandas de las primicias, los cambios dinámicos de programa y otros eventos no programados.

Somos la primera emisora de Belo en probar la automatización de la sala de control, y estamos actuando como base de prueba de las otras 17 estaciones del grupo. De acuerdo con el éxito que hemos tenido hasta ahora, estoy seguro de que no seremos la última. El sistema Ignite es una tecnología que ha madurado y que tiene sentido en el entorno competitivo actual.


-- Walt Nichol, director de tecnología en KMOV y vicepresidente de ingeniería de Group W Satellite Communications