USUARIOS: Harris maneja la transmisión central de Cox

Lee MacPherson
OAKLAND, California La transmisión central de cuatro emisoras de TV desde un solo centro de control maestro requiere de sistemas de tráfico y automatización de difusión con importante potencial. Elegimos la combinación de ADC y OSi-Traffic de Harris para automatización de la transmisión central, tráfico y facturación por su conjunto de características, integración y funcionamiento eficaz.

Formamos parte de Cox Media Group (CMG), compañía propietaria de KTVU y KICU-TV operadas como duopolio desde un centro común en Oakland. CMG además es dueña de KRXI-TV en Reno, Nevada, y también administra las operaciones al aire de dicha estación y de KAME-TV, una afiliada de MyNetworkTV en Reno.

Esta distribución no es el escenario típico de la transmisión central, en la cual funciona un centro principal y varios satélites. A pesar de que el sistema puede manejarse en forma centralizada desde Oakland, las emisoras de Reno también son completamente capaces de separarse y administrar sus propias operaciones al aire.

Un solo operador mediante un conmutador de control maestro IconMaster de Harris en Oakland se encarga de las operaciones al aire de KTVU y KICU-TV, y de sus canales auxiliares y de los canales principales de KRXI-TV y KAME-TV. En las instalaciones de Oakland se ejecutan las listas de reproducción a través del sistema de automatización ADC y se monitorean los transmisores de manera remota a través de una red IP. Los sistemas de marca de canales IconLogo de Harris se utilizan para crear marcas locales.

Las 15 emisoras de Cox emplean ADC y el sistema de transmisión central OSi-Traffic ubicado en Atlanta. Además, todas ellas pueden compartir datos de tráfico y copiar y acceder fácilmente a las listas de reproducción. El equipo de TI de CMG también tiene su sede en Atlanta y contar con OSi en una ubicación central facilita las tareas de monitoreo y mantenimiento del sistema.

Tener un sistema OSi y ADC integrados ofrece muchos beneficios. Habitualmente utilizamos varios módulos ADC, incluido Automated Ingest, que ayuda a preparar el material que saldrá al aire. Automated Ingest toma el contenido sindicado enviado a la caché de nuestros servidores Pathfire y Pitch Blue. OSi-Traffic le indica a Automated Ingest qué contenido capturar y cuándo ejecutarlo, garantizando que dicho contenido esté preparado y listo para salir al aire.

Hace poco comenzamos a practicar fuera de línea con Live-Update de Harris, que emplea el estándar BXF para conectar nuestro tráfico con los sistemas de automatización. También permite que el personal encargado del tráfico añada un comercial o cambie el registro, lo cual actualiza instantáneamente el sistema de reproducción. Hemos configurado el corte para incorporar cambios automáticos cada hora, y el sistema administra este intercambio.

Recientemente también probamos la versión beta del módulo ADC Anybase que permite que los operadores del control maestro de Cox Media Group preparen los programas entrantes para que salgan al aire. Además proporciona almacenamiento para puntos de entrada/salida, EDL, tiempos de ejecución y otros metadatos dentro de la base de datos Anybase compartida. Los operadores de nuestras emisoras que transmiten los mismos programas pueden tomar los mismos metadatos y tiempos del servidor Anybase para poder compartir el trabajo en todas las estaciones. También estamos probando la aplicación ADC PSIP Manager.

Los sistemas ADC y OSi-Traffic de Harris nos permite administrar las complejas y cruciales tareas vinculadas a nuestras distintas emisoras, con sus diferentes formatos y operaciones, confiabilidad y eficiencia. Con los sistemas de automatización ADC y OSi-Traffic, tenemos la sensación de que hemos aprovechado al máximo el talento y la creatividad de nuestro personal para mejorar aun más nuestro producto al aire.


-- Lee MacPherson, director de ingeniería de KTVU/KICU-TV