Televisora obtiene las noticias sin cinta con Panasonic

Betsy Gessell, periodista y presentadora de KEYC-TV, se prepara para estar frente a una de las Panasonic AG-HPX370 de la estación.
KEYC-TV, empresa afiliada a CBS por casi 50 años, trabaja para una extensa región del sur de Minnesota y el norte de Iowa. Durante los últimos tres años, también hemos operado como afiliada a Fox en un canal de DTV auxiliar.

Este año, al agregar cuatro cámaras Panasonic AG-HPX370 P2 HD de montaje al hombro, KEYC-TV convirtió las operaciones de noticias en un flujo de trabajo sin cinta y de estado sólido.

Cuando comenzamos la afiliación a Fox, invertimos en dos cámaras de mano AG-HVX200A P2 HD que funcionaban con nuestras cámaras de obtención electrónica de noticias basadas en cintas. Mientras examinábamos nuestros planes a mediano plazo para originar noticias en alta definición, nos dimos cuenta que un componente clave sería la eliminación de las cintas de video.

Nuestra experiencia con las HVX200A nos había aclimatado para el flujo de trabajo con las P2, y habíamos visto lo rápido que podíamos editar si eliminábamos el proceso de recepción/ digitalización por separado. También estábamos interesados en un factor de forma de cámara más grande, y estábamos considerando a la AG-HPX300 de Panasonic justo cuando se volvió disponible su modelo sucesor, la AG-HPX370.

La HPX370 es una cámara con lente intercambiable con una resolución de cuadro completo independiente de 1920x1080, 10 bits y 4:2:2 y grabación AVC-Intra. Incorpora los generadores de imágenes recientemente desarrollados ULT (Ultra Luminance Technology) 3-MOS de 1/3 de pulgada y 2.2 mega píxeles junto con procesamiento de señales digitales de 20 bits para adquirir imágenes con una resolución de 1920x1080, y proporciona una mejora notable de la sensibilidad.

También nos gustó la estructura de montaje al hombro de la HPX370 y su precio asequible, tanto como sus bellas imágenes.

Si bien durante cierto tiempo continuaremos haciendo tomas para las noticias en definición estándar, hemos visto mejoras en nuestra calidad de video en general, incluso en SD. Cuando hagamos realmente la transición al formato de alta definición, la HPX370 nos brindará una herramienta de adquisición para producir imágenes HD de calidad para la red.

En estos momentos estamos capturando dos horas diarias de noticias locales en placas P2 de 32 GB, que funcionan a través de todas nuestras plataformas de edición: Adobe, Avid, Edius y Final Cut Pro. Podemos terminar con una noticia rápidamente, lo cual nos da un margen competitivo.

La HPX370 tuvo una curva de aprendizaje insignificante, lo cual es un elemento fundamental para una estación como la nuestra, que opera esencialmente sin fotógrafos de noticias. Todos, excepto nuestro meteorólogo, usan las cámaras y editan noticias. No tenemos especialistas, sólo personal con conocimientos generales, y hemos comprobado que la HPX370 es muy fácil de usar.

Nuestro departamento de producción ya ha usado las HPX370 para algunos proyectos publicitarios y de promoción. Si bien las tomas se hicieron en definición estándar, anticipamos el uso de la HPX370 para un trabajo de publicidad en HD muy pronto.

El visor a color de la cámara nos ayuda enormemente a establecer una toma. Sólo hay que hacer los ajustes necesarios y aumentar o reducir el diafragma. Nuestro personal comparte accesorios todo el tiempo y las cámaras pasan de mano en mano, por lo que valoramos la resistencia del mecanismo de montaje interno de estas cámaras. Nos impresionó muchísimo la vida útil de la batería de la HPX370. Las baterías duran mucho más que las que usábamos con nuestras cámaras a cinta.

En general, hemos quedado muy satisfechos con el desempeño de la HPX370 y estamos confiados de que nuestra inversión es a prueba de futuro para las operaciones informativas que, en última instancia, haremos en alta definición.


-- Dan Ruiter, director de noticias de KEYC-TV y ha trabajado con la estación durante más de seis años.