NOVEDADES: Amino proporciona IPTV para Costa Rica


Amino Communications, una de las empresas especialistas en IPTV líderes en el mundo, ganó la licitación de Costa Rica para ofrecer set-top boxes (STB) en apoyo de un importante despliegue de IPTV por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El operador de red planeó lanzar el servicio en el primer semestre de 2010, dirigido a más de 100.000 hogares en todo el país. Amino trabajará en estrecha colaboración con el integrador de sistemas ITS en el despliegue de los servicios y proporcionará 38.000 unidades incluyendo sus set-top boxes A125, A130M y A530 DVR (grabador de video digital) a lo largo de los próximos dos años.

"IPTV le proporcionará a nuestros clientes lo mejor de los tres mundos: video, voz y datos", dijo Adolfo Arias, gerente de la división de servicios y vocero del ICE. "También proporcionará la oportunidad de ingresar a un nuevo mundo de los negocios y el entretenimiento".

El CEO de Amino, Andrew Burke, agregó: "Uno de nuestros puntos fuertes es nuestro ecosistema y la capacidad que tenemos de integrarnos a una amplia gama de asociados de middleware. Este nuevo contrato subraya esto y esperamos con interés trabajar con nuestros socios en este nuevo y emocionante desarrollo de implementación de IPTV en América Central".

ICE es la red estatal de Costa Rica y ofrece una gama de servicios de comunicaciones fijas, móviles y de banda ancha, además de energía eléctrica para todo el país. El integrador de sistemas ITS gestionará el despliegue trabajando con equipos de Amino, Minerva Networks, Harmonic, ATEME y Widevine.