NOTA COMERCIAL: FOX Sports de México instala intercomunicador Artist de Riedel


FOX Sports de México instaló una completa infraestructura de Riedel Communications para intercomunicación en los estudios de Ciudad de México.

Riedel Communications, uno de los principales fabricantes de intercomunicación, fibra, audio y tecnología de radio, entregó el sistema de intercomunicación Artist de múltiples nodos con conectividad VoIP a lugares remotos en los Estados Unidos y Argentina. Comtelsat México, socio de Riedel en México, fue el responsable de la instalación.

La instalación cuenta con un Artist 64 y dos Artist 32 que conectan varios estudios y la sala de control principal. Los tres Artist funcionan en red a través de un anillo de fibra redundante como una sola matriz sin bloqueo. La plataforma de intercomunicación de matriz digital del Artist ofrece un sistema descentralizado y modular que permite escalar el sistema de 8x8 de hasta 1.024 x 1.024 puertos sin bloqueo.

Dependiendo de la aplicación, FOX Sports de México optó por una mezcla de 34 paneles de control de las series 1000, 2000, 5000 de Riedel. Un intercomunicador digital partyline Riedel Performer completa la instalación.

Utilizando la tecnología de intercomunicación por IP de Riedel, la instalación también proporciona enlaces de VoIP a dos sucursales en México, así como a la oficina de FOX Sports en Los Ángeles y en la Argentina.

Esto permite una integración rentable de lugares remotos.