CNN Chile implementa sistemas de Front Porch Digital


Front Porch Digital, uno de los líderes mundiales en gestión de almacenamiento de contenido, anunció que CNN Chile implementó sistemas DIVArchive y DIVAdirector.

Con sede en Santiago, CNN Chile es el primer canal noticioso de 24 horas de Chile y ha logrado altas calificaciones a través de múltiples segmentos del mercado.

Los sistemas de Front Porch se usan en CNN Chile para gestionar, transferir, asegurar y brindar acceso a la gran cantidad de clips de video que la cadena acumula diariamente.

"En un ambiente de prensa con alta presión necesitamos cada gramo de eficiencia de nuestro flujo de trabajo basado en archivos", dijo Rodrigo Cerón, jefe de operaciones de CNN Chile. "El DIVArchive de Front Porch Digital nos permite diseñar un sistema unificado de las mejores soluciones de su clase, optimizando así la gestión de nuestro contenido de video. Al mismo tiempo, el DIVAdirector nos da un sistema MAM rentable y funcional que le garantiza que nuestros editores tener siempre el contenido que necesitan cuando lo necesitan".

Según Pablo Miliani, vicepresidente de ventas para América Latina de Front Porch Digital, CNN Chile reconoció que necesitaba una integración perfecta de las mejores soluciones disponibles en el mercado para recoger la mayor eficiencia de su flujo de trabajo basado en ficheros. "El DIVArchive le permite CNN formar un sistema unificado para manejar o mover video a través de su completo ciclo de vida, desde la ingesta y producción hasta la conservación a largo plazo", dijo Miliani.