Quincy elige Volicon para monitorear la sonoridad

Información presentada a través de la interfaz de usuario de Observer de VoliconQUINCY, Illinois — El sistema de generación de registros para el monitoreo de video Observer de Volicon ha sido parte de las operaciones de difusión en Quincy Newspapers Inc. desde 2007, cuando instalamos nuestros primeros sistemas para verificar espacios y contenido en muchas de nuestras emisoras de televisión.

Por Brady Dreasler

Graba y monitorea todo el contenido fuera del aire las 24 horas. Ha sido fundamental en nuestros esfuerzos por mantener la calidad del servicio y el cumplimiento normativo.

Desde que lo implementamos, hemos observado cómo Volicon ha enriquecido el sistema Observer de manera continua con nuevas funciones y capacidades. En 2012, actualizamos y extendimos la implementación de los sistemas Observer en nuestras 12 emisoras.

Hoy en día, utilizamos Observer para grabar todo el flujo de transporte digital para cada canal de difusión. Si surgen problemas, nuestro personal puede identificar el contenido sospechoso y exportar rápidamente clips para realizar un análisis o, de ser necesario, controlar el cumplimiento normativo y ejecutar verificaciones. Más importante aún es la posibilidad de usar contenido HD grabado con Observer en todas nuestras operaciones. Este producto realmente ha revolucionado nuestra metodología de trabajo.

Todo el personal de la empresa puede usar el sistema para verificar que un aviso esté al aire y que se haga correctamente. Cuando se presentan noticias de último momento, extraemos clips del contenido registrado para utilizarlo como avisos promocionales para comprobar el rendimiento. También utilizamos Volicon para revisar programas y capacitar presentadores. Puedo usar el sistema para ver una o más emisoras y subcanales todo al mismo tiempo. Por ejemplo, puedo ver todas nuestras emisoras NBC o CW lado a lado. Esta flexibilidad en el monitoreo nos ayuda en gran medida a la hora de solucionar problemas en todo el grupo de emisoras.

Observer también cuenta con una función exclusiva de tiempo para monitorear operaciones. Esta capacidad muestra mediciones cruciales en un periodo específico, lo que hace que las capacidades de monitoreo de sonoridad del sistema sean tan potentes. La norma CALM se centra en el promedio de sonoridad en el tiempo. Observer nos permite capturar y observar los datos de manera lógica y fácil de comprender.

El sistema Volicon otorga mediciones integradas, momentáneas y de corto plazo, y permite ajustar tiempos reducidos de análisis (10, 15, 30 ó 60 segundos) y tiempos más prolongados (días). De esta manera, se puede comparar fácilmente la sonoridad de un anuncio con el contenido previo y posterior. En caso de ser necesario, podemos responder rápidamente a cumplimientos normativos de sonoridad con una declaración jurada de audio y video incorporando audio y video superpuesto con mediciones de sonoridad precisas cuadro por cuadro.

La integración de las capacidades de sonoridad en nuestra plataforma de monitoreo existente simplifica el flujo de trabajo general de monitoreo y elimina la necesidad de contar con sistemas de monitoreo de sonoridad externos. Los datos instantáneos suministrados por un sistema independiente serían casi insignificantes si se comparan con la combinación enriquecida de datos de audio, video y sonoridad.

Observer de Volicon suministra toda esta información en periodos especificados. Nos permite inspeccionar los datos, identificar un pico de sonoridad y determinar cuándo ocurrió. Luego, podemos ver el contenido en cuestión y tener un panorama mucho más completo de la experiencia del espectador. Esta función de monitoreo de sonoridad es solo una de muchas herramientas y capacidades dentro del sistema Observer. Nos ayuda a que nuestras emisoras mantengan la calidad de la difusión y verifiquen que esta sea consistente, y proporciona un mejor soporte para nuestros anunciantes.


Brady Dreasler es director corporativo del departamento de ingeniería del grupo de emisoras de Quincy Newspapers.