El equipo de For-A es la elección perfecta

Conmutador para producción HVS-3500HS de For-AFORT PIERCE, Florida — Indian River State College ofrece un programa de medios digitales con cursos en gráficos computarizados, diseño multimedia, arte comercial, animación y producción de video.

Por Paul Lefavi

Hace poco estábamos buscando una manera de crear presentaciones cuya apariencia fuera más profesional para promover la escuela y elevar el nivel de calidad de nuestro programa educativo. Y pudimos lograrlo colocando en el centro de nuestro estudio de producción renovado recientemente el conmutador de video HVS-350HS y el sistema de estudio virtual sin sensores VRCAM2 de For-A.

El HVS-350HS de For-A tiene una huella pequeña que cabe perfectamente bien en salas de control pequeñas. Ofrece todas las funciones que necesitamos en nuestro entorno, incluida la capacidad de mezclar orígenes de entrada de video estándar y de alta definición, sincronización interna de cuadros, efectos de barrido 2D y 3D, DVE, dos canales de chroma key, cuatro canales de manipulación aguas abajo, cuatro canales para instantáneas almacenadas, capacidad de superposición de imagen, así como un visor múltiple de dos canales dividido en 16 partes. Esta capacidad incorporada significa que no tuvimos que comprar varias unidades adicionales para obtener este desempeño. Estas funciones también nos ahorraron espacio en el bastidor y simplificaron la instalación.

El sistema de estudio virtual de For-A ha sido también un burro de carga, permitiéndonos crear contenido extremadamente realista en 3D, y también enseñarles a nuestros estudiantes cómo integrar contenido virtual en sus propias producciones de video. El paquete cuenta con capacidades 3D y HD, y se ha convertido en la herramienta de aprendizaje perfecta para ilustrar cuán simple es crear y operar un estudio virtual.

Aquí contamos con un departamento de medios digitales muy activo, con diversidad de proyectos de alumnos y profesores, así que es importante para nosotros contar con las últimas tecnologías. VRCAM2, junto con el conmutador HVS-350HS, es sencillo de operar, extremadamente rentable y totalmente compatible con muchos de nuestros programas de gráficos, incluido Maya.

El sistema de estudio virtual de For-A fue desarrollado para entornos de producción de operador sin cámara/operación de una persona y recibe alimentación de la plataforma de video MBP-1244 de For-A. Permite la conmutación instantánea de conjuntos de generadores de caracteres así como la edición de objetos que proporciona control riguroso de posición, tamaño, ángulo, color y edición de texturas.

El sistema puede controlar cuatro cámaras virtuales como máximo (hasta 32 posiciones preestablecidas por cámara) y permite crear de manera sencilla listas de reproducción para la operación de complicadas secuencias de eventos con un toque. Existe una conexión integrada al conmutador de producción HVS-350HS de For-A para posicionamiento virtual y control de cámaras. Esto nos permite arrastrar y colocar las cámaras y ubicar botones en la GUI.

VRCAM2 y HVS-350HS son buenas herramientas de enseñanza en la preparación de estudiantes para los entornos de producción de video de la actualidad.


Paul Lefavi ha trabajado en Indian River State College durante 14 años y anteriormente se desempeñó como productor de video para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.