Broadpeak presenta la tecnología nanoCDN

Broadpeak, uno de los proveedores líderes de redes de entrega de contenido (CDN) y de servidores de video a la carta (VOD) para operadores de cable, de IPTV, de OTT y de TV híbrida de todo el mundo, exhibió la tecnología nanoCDN de la empresa por primera vez en América Latina.

El evento se llevó a cabo en TV Connect LATAM, que se realizó en diciembre en São Paulo, Brasil.

Durante su presentación, Arnault Lannuzel, director de ventas de Broadpeak de América Latina, describió los beneficios de nanoCDN para proveedores de servicios de red, como su capacidad para revolucionar la distribución de videos OTT en vivo.

“Dado el mayor consumo de medios OTT en vivo, los proveedores de servicios de red están luchando más que nunca para admitir contenidos, dispositivos y usuarios adicionales con recursos limitados de infraestructura”, dijo Lannuzel. “La tecnología nanoCDN de Broadpeak puede ayudar a los operadores de red a ofrecer un servicio único de CDN para propietarios de contenido mediante la prestación de un servicio confiable de video OTT en vivo de alta calidad para millones de suscriptores a un costo muy competitivo”.

nanoCDN es una tecnología nueva y revolucionaria de CDN que aprovecha las redes domésticas de los suscriptores a fin de reducir los gastos de infraestructura en forma pronunciada para los proveedores de servicios de red. La primera aplicación de nanoCDN se utilizará para la distribución de videos OTT en vivo y en el futuro se admitirán más aplicaciones.

En TV Connect LATAM, Broadpeak demostró cómo nanoCDN mejora la escalabilidad del contenido de TV OTT en vivo mediante la administración efectiva de los picos de consumo de video que la infraestructura de la red no soporta. Al utilizar nanoCDN, los operadores pueden prestar servicios de video OTT en vivo a millones de televidentes simultáneos usando solamente unos pocos megabits por segundo de la red del operador. Además, nanoCDN se puede integrar fácilmente con cualquier cabecera de video existente. Completamente transparente para los usuarios finales, esta solución no requiere un cliente dedicado y es compatible con cualquier sistema DRM, según Broadpeak.