El enrutador de Blackmagic resulta elección ideal para D2 Productions

Panel posterior del enrutador Compact Videohub de Blackmagic DesignMARLBOROUGH, Massachusetts — D2 Productions, una empresa de medios de flujo y producción de video de servicio completo, tiene como tarea principal la producción de video en eventos en vivo.

Por Dave Walzer

Debido a que trabajamos con clientes de diversos sectores, ya sea empresarial, deportivo, educativo o de entretenimiento, debemos proporcionar un servicio lo suficientemente flexible de modo de poder satisfacer sus necesidades específicas. Este servicio incluye grabar paquetes para transmitir al aire a través de las principales cadenas televisivas o producir contenido en línea por flujo en vivo, ya sea pago o gratuito.

A partir de esta necesidad de brindar un servicio totalmente flexible, creamos Genesis, una unidad móvil HD que incluye una sala de control principal de tres bancos y una sala posterior de audio y video. Este remolque de 7,3 metros de largo cuenta con una gran cantidad de equipos de última generación, un enrutador Compact Videohub y cuatro paneles Videohub Smart Control de Blackmagic Design; estos equipos constituyen nuestro “centro de operaciones” y nos permiten enviar señales adonde las necesitemos.

El espacio siempre tiene una importancia primordial cuando se trata de una unidad de producción móvil. El Compact Videohub de Blackmagic Designs nos otorga una capacidad de enrutamiento excelente en un formato muy compacto: 40 × 40 SDI en sólo dos unidades de bastidor. Además, presenta las siguientes características: detección automática de SD, HD y HD de 3 Gbps, capacidad de resincronización e interfaces de control de enrutador incorporadas para conexiones Ethernet, USB y serial.

Videohub Smart Control ejecuta tareas de enrutamiento de manera instantánea con solo presionar un botón; además, cuenta con un software de control que permite operarlo desde mi iPad. Este flujo de trabajo mejorado para dispositivos móviles incrementa aún más las capacidades de flexibilidad y ahorra espacio adicional dentro del camión, ya que puedo realizar tareas de enrutamiento desde prácticamente cualquier lugar dentro o fuera de la unidad móvil.

Además de mi, el plantel por lo general está integrado por un productor, un director técnico, un controlador de reproducción y un operador de video; todos dependen de Compact Videohub y de Videohub Smart Controls. Desde el Compact Videohub, también se operan las entradas y salidas del sistema de reproducción instantánea (fundamentales para todo evento deportivo), además de los VTR y seis canales de sincronización de cuadros. El enrutador también incluye entradas para nuestras cámaras en vivo y fuentes de alimentación.

Por lo general contamos con ocho grabadoras que nos permiten capturar todo, en especial, en los eventos deportivos. Cada uno de los tres bancos del camión Genesis está equipado con paneles de E/S para dispositivos de conexiones. El cableado para audio y video sería un problema si no fuera por el sistema de enrutamiento del Compact Videohub, que nos permite mantenerlo bajo control. Gracias al Compact Videohub, tengo los recursos que necesito para asegurarme de que las fuentes de video estén conectadas a las grabadoras correctas y, si así lo quisiera, puedo controlar esto en una locación remota desde mi iPad.

Ha pasado sólo poco más de un año desde que empezamos a utilizar Genesis, y la respuesta ha sido sorprendente. Esto es una clara evidencia de que se trata de un producto único: el eslabón que faltaba en el sector de la producción en vivo. Nuestras coberturas han incluido lucha libre profesional, fútbol masculino de la NCAA y fútbol americano de la Ivy League, además del Súper Tazón XLVII 2013; en el futuro, esperamos sumar muchas más.


Dave Walzer es socio general de D2 Productions y ha estado en el sector de la producción de video en el área de Boston desde 1986.