Anton/Bauer presenta su batería DIONIC HD

Anton/Bauer presentó su batería de ión de litio, la DIONIC HD, para profesionales de difusión y medios digitales en el Show de la NAB 2013. La DIONIC HD, integrante de la serie Logic Series de baterías de la compañía, alimenta aplicaciones de corriente alta en un paquete liviano y robusto, por lo cual es ideal para cámaras digitales cinematográficas como Sony F65, RED, ARRI Alexa, la serie Vision Research Phantom entre otras.

Con 10 amperios de potencia como máximo, la DIONIC HD es una batería de 183 Wh que cuenta con tecnología celular de ión de litio de aplicación especial. Gracias a una tecnología celular de sexta generación, la DIONIC HD incorpora la última arquitectura de software de la compañía y una LCD mejorada para mayor seguridad y confiabilidad en la mayoría de las condiciones ambientales extremas. La DIONIC HD pesa un 40 por ciento menos que una batería de níquel-cadmio o níquel-metal y tiene un 25 por ciento más de capacidad. Asimismo puede alimentar una cámara de 30 vatios, monitores y múltiples accesorios por más de seis horas.

La DIONIC HD también incluye la nueva pantalla RealTime mejorada de la compañía. La pantalla, simple y fácil de comprender, muestra de manera simultánea el medidor de combustible y los datos de tiempo de funcionamiento restante, sin requerir ningún tipo de configuración. La pantalla incorpora lecturas de horas, minutos y capacidad restante, haciendo que las decisiones de cambio de batería sean rápidas y fáciles. Y aún ofrece más: su función de detección de movimiento incorpora un ajuste de modo de inactividad que reduce la descarga automática de la batería, lo cual posibilita períodos extendidos de almacenamiento con una pérdida de capacidad mínima. El sensor de movimiento incorporado puede “despertar” a la batería. Estas características patentadas hacen que el operador de cámara pueda trabajar confiado.